Cuestionan violencia del llamado ‘bloque negro’: ¿qué buscan?

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum cuestionó este lunes la violencia suscitada en la marcha del 2 de octubre, donde 94 policías resultaron lesionados.

STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó este lunes la violencia suscitada en la marcha del 2 de octubre, donde 94 policías resultaron lesionados por el “bloque negro”.

El grupo de encapuchados, además, ocasionó pérdidas millonarias por daños en inmuebles del Centro capitalino.

“¿Qué buscan estos grupos?, ¿de qué sirve esta violencia?, ¿a quién le sirve? Eso es lo que hay que preguntarnos, ¿qué buscaba este grupo que lleva cubierta la cara?

“¿Qué buscan?, ¿por qué hacen estas manifestaciones en una ciudad de libertades, de plena libertad?, ¿qué buscaban? Un enfrentamiento con la policía, un enfrentamiento desde mi punto de vista, un 2 de octubre.

“¿Qué buscaban con esta posible respuesta de la Policía de la ciudad? Pues que dijeran: ‘un régimen represor, que reprime estudiantes, en un 2 de octubre’”, cuestionó.

La Mandataria reconoció a los elementos de la Policía que no cayeron en la “provocación” del grupo de encapuchados, y apuntó que muchas de las acciones son consideradas delitos, por lo que la Fiscalía ya trabaja en el caso.

“Primero, mi apoyo a los policías que resultaron heridos y su valentía por la contención, es increíble cómo contuvieron sin caer en ninguna provocación con heridas personales.

“Es delito muchas de las cosas que hicieron, la Fiscalía de la Ciudad de México tendrá que ver si identificó a las personas, particularmente cuando hay una agresión a una persona, a un policía, porque se ve en la escena.

“Ellos contenían y la agresión vino de un solo lugar, no vino de otro lugar, vino de este grupo de personas”, señaló.

Sheinbaum reiteró su rechazo a la violencia de la marcha y acusó que los grupos extremos se juntan.

“Nosotros nunca vamos a estar de acuerdo con manifestaciones violentas, menos en una ciudad de libertades, como es la Ciudad de México, en un país de libertad, como es nuestro país.

“Pueden no estar de acuerdo con el gobierno, pero esta agresión a las personas, a periodistas, tiene que revisarse; hacemos un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas”, expresó.

“Los extremos se juntan, los supuestamente muy radicales también se juntan con la derecha, están ahí bien juntitos”, agregó.

La Presidenta reconoció que a la Policía capitalina le faltó capacidad para afrontar la situación de violencia, pero destacó que no hayan caído en la provocación, a la que consideró “injustificable”.

“Más allá de la crítica constructiva que se pueda hacer a mayor contención que debe de existir frente a situaciones de este tipo, es muy importante que la Policía de la ciudad no haya caído en esas provocaciones, porque de haber caído en la provocación, entonces le hubieran alimentado a toda esta narrativa que traían para ese día”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ordenan detener a ‘El Jardinero’, con fines de extradición

Un juez federal ordenó la detención provisional con fines de extradición de Audias Flores Silva ‘El Jardinero’, uno de los presuntos líderes del CJNG, que es reclamado por Estados Unidos.

Presenta Atlante a Miguel Herrera como su nuevo DT

El Atlante presentó a Miguel Herrera como su nuevo entrenador; el ‘Piojo’ asegura que buscará un equipo que enamore a la afición.

Alistan operativos por el 10 de mayo; emitirán 35 permisos para venta de flores

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública informó que se han emitido 22 permisos temporales y se espera alcanzar 35 autorizaciones hacia el cierre del ocho de mayo. 

Según Lula, Trump no tiene intenciones de invadir Cuba

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva reveló que el presidente estadounidense, Donald Trump, no tiene entre sus planes una invasión a Cuba.

Continuar leyendo ...
Relacionado