Golea México a Chile en Mundial Sub 20 y avanza a Cuartos de Final

Fecha:

  • La Selección Mexicana eliminó al anfitrión Chile en Octavos de Final del Mundial Sub 20, y ahora se enfrentará al ganador del duelo Argentina-Nigeria.
STAFF / AR

VALPARAÍSO, CHILE.- La Selección Mexicana eliminó al anfitrión Chile en Octavos de Final del Mundial Sub 20, y ahora se enfrentará al ganador del duelo Argentina-Nigeria.

El Tricolor goleó 4-1 al representativo andino, con goles de Tahiel Jiménez, Iker Fimbres y doblete de Hugo Camberos.

La Selección Mexicana muestra un crecimiento en su futbol y ahora ya está entre los mejores ocho del torneo.

Parecía hasta injusto el que México sólo se fuera al vestidor con un tanto de ventaja, un golazo, con un trazo largo de Alexei Domínguez que Gilberto Mora bajó magistralmente a Tahiel Jiménez y éste disparó de primera, con la zurda para abrir el marcador.

- Anuncio -

Era la recompensa a un equipo que ya había avisado con los disparos de Alexei e Iker Fimbres. Al minuto 40, el Tricolor presumía una posesión del 61 por ciento contra el 31 por ciento de Chile.

La FIFA también informó que en esa primera mitad el equipo mexicano recuperaba la pelota en 17 segundos, a diferencia de los 34 segundos que tardaban de los andinos.

Chile fue mejor al arranque del segundo tiempo y coqueteó con el empate, en particular en los pies de Juan Francisco Rossel, y justo en ese contexto llegó el golazo de Iker Fimbres, con un tiro desde la media luna, cerca del poste derecho.

Esa anotación le dio a México la tranquilidad. Pegó en el ánimo de los locales, que se derrumbaron al 80’ cuando los recién ingresados Oswaldo Virgen, Amaury Morales y Hugo Camberos tejieron la jugada para el primer gol de este último, y así firmar el 3-0 parcial.

El partido ya estaba definido cuando al 87’ Camberos consiguió su doblete tras una gran jugada individual de Amaury. Los chilenos consideraron que México se burló y se produjo un conato de bronca.

Al minuto 88, Rossel marcó el de la honra, un zurdazo cerca del palo izquierdo.

Este miércoles, Argentina se mide ante Nigeria y de ahí saldrá el rival al que México enfrentará el próximo sábado 11 de octubre en los Cuartos de Final del Mundial Sub 20, que se disputará en Santiago de Chile.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Destaca Sheinbaum fallo de la Corte sobre Guardería ABC

Claudia Sheinbaum celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia que determinó que no prescriban los delitos relacionados con la tragedia de la Guardería ABC.

Invita Sheinbaum a IP mexicana explorar inversiones en Cuba

Claudia Sheinbaum consideró que la apertura económica emprendida por Cuba abre una oportunidad para que empresarios mexicanos exploren posibilidades de inversión en la isla.

Invitarán al pato ‘Merlín’ a una conferencia mañanera

Sheinbaum anunció que invitará a una mañanera a Karla Gómez, a su hijo y al pato 'Merlín', que se ha vuelto viral durante el Mundial 2026.

Lanza Sectur segunda edición de La Gran Escapada

Sectur lanzó segunda edición de 'La Gran Escapada', estrategia con más de 114 mil descuentos y experiencias a través de 6 mil 577 negocios.

Continuar leyendo ...
Relacionado