Grupo México tiene fondos listos para adquirir Banamex

Fecha:

  • Grupo México (GMéxico) ya tiene acuerdos con inversionistas mexicanos para adquirir Banamex y el máximo crédito que pudiera requerir para concretar la operación por el 100 por ciento de las acciones sería menor a 2 mil millones de dólares.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Grupo México (GMéxico) ya tiene acuerdos con inversionistas mexicanos para adquirir Banamex y el máximo crédito que pudiera requerir para concretar la operación por el 100 por ciento de las acciones sería menor a 2 mil millones de dólares, señaló ayer la empresa en un comunicado en el que además dio a Citigroup 10 días para revisar su oferta.

El lunes pasado, analistas de Valmex advirtieron que la operación de compra afectaría las finanzas de GMéxico al duplicar su deuda a casi 19 mil millones de dólares, lo que supondría contratar nuevos pasivos por unos 8 mil 500 millones.

Ese día la acción de GMéxico se desplomó 15.4 por ciento en reacción al anuncio que hizo el viernes por la tarde, cuando ya había cerrado la Bolsa, de una oferta vinculante a Citigroup por hasta el 100 por ciento de Banamex.

Ayer, el conglomerado industrial con operaciones mineras, de transportes y de infraestructura precisó que para el máximo financiamiento que necesitaría ya tiene incluso líneas de crédito acordadas.

- Anuncio -

GMéxico estableció ayer un periodo de 10 días para que Citigroup revise su oferta con su Consejo de Administración y principales accionistas, y tome en consideración las manifestaciones de las autoridades regulatorias estadounidenses.

Señaló que de aceptarse su oferta por las acciones de Banamex, en un futuro próximo sólo conservaría un 60 por ciento.

Ayer, la acción de GMéxico avanzó 1.6 por ciento y en lo que va del 2025 mostró una ganancia de 39.2 por ciento, a pesar del desplome del lunes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Presume Mojica ‘unidad’ al reunirse con Salgado y Amílcar

La ‘corcholata’ elegida por Morena en Guerrero resaltó la unidad, en medio de quejas de otros exaspirantes.

Indagan venta de datos de clientes de Aeroméxico

La secretaría anticorrupción detectó que en Telegram se ofrecen a la venta 15 millones de registros de pasajeros.

Pide Iglesia regular y poner límites a la IA

La Iglesia católica advirtió que todo progreso puede causar daño cuando no está orientado hacia el bien.

Buscan convertir turismo de salud en motor de estancias prolongadas

Cancún busca aprovechar su conectividad aérea y su creciente oferta de servicios médicos y de bienestar para consolidarse como un destino de turismo de salud.

Continuar leyendo ...
Relacionado