Pide Sheinbaum que Noroña responda sobre avión privado

Fecha:

  • Cuestionada sobre el vuelo en avión privado del senador Gerardo Fernández Noroña, Claudia Sheinbaum pidió que él responda.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuestionada sobre el vuelo en avión privado del senador Gerardo Fernández Noroña, la Presidenta Claudia Sheinbaum pidió que él responda.

-¿Presidenta, sobre el vuelo de Noroña?, se le preguntó.

“Cada quien que responda por sus…”, contestó.

REFORMA publica este miércoles que por tierra o por aire, aparentemente no hay austeridad que valga para el morenista Gerardo Fernández Noroña.

Por tierra, en agosto se reveló que el senador adquirió una mansión de 12 millones de pesos en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos, sin registro catastral ni pago de impuestos.

Y por aire, el pasado fin de semana, Fernández Noroña voló en avión privado de lujo, con un costo de 2 mil dólares por hora, a un “informe” de actividades en Torreón, Ciudad Acuña y Piedras Negras.

En total, el morenista habría rentado el avión por unas seis horas de vuelo, más una pernocta, equivalente a una hora, con un costo de al menos 14 mil dólares, unos 280 mil pesos.

Como senador, Fernández Noroña tiene un salario mensual bruto de 131 mil pesos.

Aunque la Presidenta Claudia Sheinbaum ha reiterado en diferentes ocasiones que los lujos no tienen qué ver con la 4T, el senador fue captado nuevamente en un vuelo nada austero, luego de que en marzo pasado él mismo presumió volar en Business Class a una reunión en Estrasburgo.

En su viaje de este fin de semana a Coahuila, el morenista usó un Socata TBM850, considerado uno de los aviones ligeros más veloces y lujosos.

Se trata de una aeronave ejecutiva, con interiores de lujo, utilizada para traslados privados de alto perfil.

Fernández Noroña llegó el viernes por la noche en el Socata, matrícula N850KL a Torreón, procedente de Toluca.

El sábado voló a Piedras Negras, de ahí se trasladó ese día por tierra a Ciudad Acuña, regresó a Piedras Negras y, acabada su gira, voló de regreso a Toluca.

En las tres ciudades presentó sus autodenominadas “Asambleas Informativas”, a las que irónicamente denomina “A Ras de Tierra”.

El senador fue captado en fotografías y videos bajando del avión a su llegada al aeropuerto de Piedras Negras, acompañado por los esposos morenistas Shamir Fernández, ex diputado federal lagunero, y Pily de Aguinaga, suplente de la senadora coahuilense Cecilia Guadiana.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Debate Corte sobre el federalismo y los problemas sociales del país

Durante la presentación del libro del juez Juan Bruno Ubiarco, el ministro Irving Espinosa Betanzo cuestionó el viejo sofisma de que ‘en el norte se trabaja, en el centro se administra y en el sur se descansa’.

Donovan Carrillo levanta aplausos a ritmo de Elvis Presley en Final olímpica

Donovan Carrillo se ganó los aplausos tras una buena ejecución de su rutina que incluyó dos saltos cuádruples Taeloop y dos triple Axel. Al final besó el hielo de la pista olímpica.

Nodal y Aguilar quedaron en medio de operativo contra CJNG

Claudia Sheinbaum dijo que el ataque que sufrió el convoy de los cantantes Ángela Aguilar y Christian Nodal se dio porque pasaron por un lugar donde había un operativo.

Niegan amparo a Cabeza de Vaca y cuatro familiares

Un juez federal negó el amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a cuatro familiares contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Continuar leyendo ...
Relacionado