Salinas Pliego no ha dicho que va a pagar: Sheinbaum

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum dijo que Ricardo Salinas Pliego ni su representación legal ha dicho alguna afirmación de que sí van a pagar la deuda fiscal de alrededor de 48 mil millones de pesos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el empresario Ricardo Salinas Pliego ni su representación legal ha dicho alguna afirmación de que sí van a pagar la deuda fiscal de alrededor de 48 mil millones de pesos que tienen pendiente.

“No, (no se ha acercado), se ha dado la información, pero no ha habido, de parte del empresario o de sus representantes legales, algo que diga: ‘sí, sí voy a pagar’”, expuso.

La mandataria recordó que Salinas Pliego tiene nueve casos en la Corte por una deuda fiscal de alrededor de 48 mil millones de pesos, y apuntó que, si llegara a pagar, obtendría descuentos establecidos en el Código Financiero.

“Este empresario tiene 9 casos en la Corte, esos casos como mencionó aquí la Procuradora fiscal tienen un monto de alrededor de 48 mil millones de pesos. Como lo mencionamos, si él, antes de llegar a la resolución de la Corte, decide pagar, puede tener los descuentos que están establecidos en el Código Financiero”, expresó.

“Tres de esos juicios, ya tienen asignados al Ministro que va a hacer la ponencia, los otros todavía no tienen.

“Los otros casos que mencionó hace varios meses la procuradora están en juicios en otros niveles, no han llegado a la Corte todavía, están en tribunales colegiales, algunos en tribunal administrativo, entonces todavía requieren su proceso, que con la nueva Ley de Amparo, serían procesos más cortos de lo que habían antes”, agregó.

Asimismo, Sheinbaum mencionó que, aunque la Corte resuelva que el grupo empresarial de Salinas debe pagar, todavía hay más procedimientos para realizar los cobros.

“Todavía hay varios procedimientos hacia adelante que están establecidos en el Código Financiero, una vez incluso que la Corte determine, que está revisando la Secretaría de Hacienda. Son varios procesos para poder cobrar las deudas de este empresario o de algún otro empresario o persona que tuviera una deuda con el SAT”, acotó.

“No es de un día a otro, sino que también es un proceso que se lleva. Todavía hay proceso que se tienen que seguir”, añadió.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apuestan en estados por uso de cubrebocas

En todos los estados se han emprendido también campañas para promover la vacunación como la mejor herramienta de prevención.

Caen 7 bandas que extorsionaban a limoneros

En el marco del Plan Michoacán -del 10 de noviembre de 2025 al 20 de enero de 2026-, las fuerzas federales capturaron 430 personas y aseguraron 240 armas.

Claman localización de turistas plagiados

El secuestro de los cuatro hombres ocurrió a un día de que el gobernador de Sinaloa diera el banderazo de salida al Operativo de Seguridad del Carnaval.

Cobró Rivera ‘piso’ de 7 mdp al mes

La investigación detalla que los principales funcionarios municipales eran operadores de este sistema de extorsión, incluido el Secretario de Seguridad Pública.

Continuar leyendo ...
Relacionado