Garantiza EU pagos a tropas desplegadas

Fecha:

  • El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su Administración ha encontrado una manera de pagar a las tropas durante el cierre del Gobierno federal.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su Administración ha encontrado una manera de pagar a las tropas durante el cierre del Gobierno federal y que ha ordenado al jefe del Pentágono, Pete Hegseth, que lo haga.

“Estoy usando mi autoridad, como Comandante en Jefe, para ordenar a nuestro Secretario de Guerra, Pete Hegseth, que use todos los fondos disponibles para que nuestras Tropas reciban su PAGO el 15 de octubre”, dijo ayer el Mandatario en un post en su red social.

“Hemos identificado fondos para hacer esto, y el Secretario Hegseth los usará para PAGAR A NUESTRAS TROPAS”.

Trump culpó a los demócratas, quienes Trump intenta presionar para que apoyen un acuerdo de gasto a corto plazo.

- Anuncio -

“No permitiré que los demócratas tomen como rehenes a nuestras Fuerzas Armadas y a toda la seguridad de nuestra nación con su peligroso cierre gubernamental”, aseveró.

La medida elimina uno de los puntos de presión que podrían haber obligado al Congreso a actuar, asegurando probablemente que el cierre -que se encuentra ya en su undécimo día- se extienda a una tercera semana y posiblemente más.

Pero no parece que haya una medida similar para los empleados federales que también están trabajando sin paga al tiempo que miles están siendo despedidos durante la interrupción de las operaciones gubernamentales. La oficina de presupuesto de la Casa Blanca comenzó los despidos el viernes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alistan capacitación para operadores de transporte accesible

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) articulan esfuerzos para asegurar que el nuevo esquema de transporte garantice la accesibilidad universal en la entidad.

Desplome de bombardero de EU deja 8 muertos en California

Ocho personas iban a bordo del bombardero estadounidense que se estrelló este lunes en una instalación militar en California, sin dejar sobrevivientes, según informaciones preliminares de las autoridades.

Suman 40 detenidos en Cancún este año por tirar basura en la vía pública

Las Unidades Verdes de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) intensificaron los operativos de vigilancia ambiental en Benito Juárez, logrando la detención de cerca de 40 personas en lo que va del año.

Mantienen protocolos ante registro de sismo; reportan saldo blanco

El Gobierno del Estado informó que mantiene activos los protocolos de verificación en zonas vulnerables, aeropuertos, zonas turísticas, plazas comerciales, edificios públicos e infraestructura estratégica ante el reporte de un sismo de magnitud 4.9 localizado frente a las costas de Cuba.

Continuar leyendo ...
Relacionado