Pide Oposición presupuesto inmediato para desastres naturales

Fecha:

  • Ante los estragos que causó la tormenta tropical “Raymond” en estados del centro del país, diputados de Oposición pidieron presupuesto inmediato para atender las afectaciones.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los estragos que causó la tormenta tropical “Raymond” en estados del centro del país, diputados de Oposición pidieron presupuesto inmediato para atender las afectaciones causadas por diversas catástrofes.

Tras reprochar la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que contemplaba millones de pesos con disposición inmediata para los damnificados, las bancadas del PRI y PAN adelantaron que presentarán iniciativas para cubrir la falta.

El coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, urgió al gobierno federal a contemplar un presupuesto específico para atender catástrofes, en el Proyecto de Egresos de 2026, para que la ciudadanía reciba ayuda de manera rápida y eficaz.

Adelantó que la bancada propondrá modificaciones a la propuesta que envió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para asegurar el gasto destinado a la población afectada por los meteoros.

- Anuncio -

El diputado panista Ernesto Sánchez informó que presentará reformas a la Ley General de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como la Ley General de Protección Civil, para no depender sólo de presupuestos locales, sino que la Federación pueda intervenir de manera ágil.

“Es muy complicado el escenario y más cuando no hay Fonden, cuando no hay condiciones gubernamentales, cuando no hay instrumentos de apoyo directo; las ayudas están llegando tarde porque el Estado no se da abasto con los censos”, apuntó.

Urgió al gobierno a no escatimar en recursos y apoyar a las víctimas de la tormenta tropical “Raymond”, que ha afectado a habitantes de Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Querétaro e Hidalgo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Exploran producción de alimentos sin comprometer recursos naturales

El aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la innovación en la producción de alimentos fueron los ejes de una gira que estudiantes de la Universidad del Caribe (Unicaribe) realizaron en Yucatán.

Revisarán mandos federales despliegue en Sinaloa

Igualmente, conocerán de primera mano las necesidades de la policía estatal y de las policías municipales de Culiacán y Mazatlán, revisarán el funcionamiento del C4 y el terreno previsto para la construcción del nuevo penal.

Renueva UQRoo espacios y fortalece autonomía, inclusión y aprendizaje

Con instalaciones más accesibles y áreas diseñadas para favorecer la autonomía, la inclusión y el acompañamiento académico, la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQRoo) reabrió diversos espacios educativos.

Quitan a Inzunza comisión del Senado

La bancada del partido Morena le retiró al sinaloense la Comisión de Estudios Legislativos en la cámara alta.

Continuar leyendo ...
Relacionado