Presume Brugada avances en seguridad

Fecha:

  • La Jefa de Gobierno Clara Brugada presumió reducciones en delitos de alto impacto en la Ciudad de México, durante su primer año de gestión.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno Clara Brugada presumió reducciones en delitos de alto impacto en la Ciudad de México, durante su primer año de gestión.

Así lo afirmó ante el Congreso de la Ciudad de México, a donde asistió este domingo a rendir cuentas ante los 66 legisladores de la capital.

Entre los datos presentados está la disminución de los delitos de alto impacto en un 12 por ciento de 2024 a la fecha, es decir, en un año.

“Así que podemos confirmar que esta Ciudad lleva siete años con una trayectoria a la baja por delitos de inseguridad”, dijo la Mandataria.

- Anuncio -

Brugada afirmó que el delito de homicidio doloso es el que más lastima a la sociedad, destacando que se ha logrado una reducción de 10 por ciento, respecto a lo reportado en 2021.

Entre lo destacable, estuvo la desarticulación de 24 grupos delictivos y una reducción del 48 por ciento en feminicidio.

“Hay menos feminicidios, pero más feminicidas detenidos”, mencionó.

De los 33 feminicidios reportados este año, hay 28 personas en la cárcel.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Protege Corte a cuentahabientes de cargos no reconocidos

Deben los bancos probar la legitimidad de los cargos no reconocidos, y no los usuarios, como sistemáticamente ocurre, resolvió la SCJN.

Urgen reforzar diagnóstico y combatir mitos que rodean a la diabetes

La enfermedad es la segunda causa de muerte entre la población y afecta a más del 18% de adultos, lo que equivale a 14.6 millones de personas en el país.

Clausuran desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

La Sedetus realiza 125 visitas de inspección con la aplicación de multas por 1.1 mdp, en Isla Mujeres, Puerto Morelos y al sur del estado.

Rebasa Infonavit la meta de créditos en Quintana Roo

El organismo federal colocará más de 16 mil préstamos hipotecarios, que representan más de mil de los estimados para este año.