Trabajadores del SAT exigen mejores condiciones; amagan con paro

Fecha:

  • El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no solamente se está poniendo “rudo” con los contribuyentes: sus empleados acusan cargas excesivas de trabajo por recorte de personal.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no solamente se está poniendo “rudo” con los contribuyentes: sus empleados acusan cargas excesivas de trabajo por recorte de personal, eliminación de prestaciones, falta de aumentos salariales e inequidad de remuneraciones.

Ante ello, los trabajadores analizan realizar un paro nacional mañana 14 de octubre para exigir mejores condiciones laborales y salariales, lo que, en caso de concretarse, podría afectar los trámites y servicios proporcionados por el fisco.

“Sinceramente sí hay mucho descontento aquí entre los colaboradores, porque desde que llegó Morena al Poder Ejecutivo con su política de austeridad, a los servidores se nos han ido quitando prestaciones y pues el sueldo no está muy bien”, relató uno de los empleados del SAT.

“Nos dan más trabajo, los inmuebles donde trabajamos no son los funcionales, en varios inmuebles he sabido que incluso los propios compañeros tienen que comprar su propia papelería. El hecho de que se incrementara anualmente el salario era un ‘buen apoyo’, ya que se daba de manera retroactiva por el periodo de enero a octubre de cada año; aunque fueran 5 mil pesos, pues te ayudaban con algo y ahora hasta eso quieren quitar”, detalló.

- Anuncio -

Luis Alberto Romero, director de Rofa Legal & Tax, advirtió que una huelga de trabajadores del SAT puede paralizar la máquina recaudatoria y afectar uno de los puntos más sensibles: las citas.

“Hoy, si un contribuyente no acude, el sistema bloquea su RFC por 30 días; aplicar ese bloqueo cuando la causa es un paro sería profundamente injusto y violatorio de derechos”, consideró Romero.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Descarta FGR ceder a presiones externas; llama a combatir la corrupción

A pesar de la historia de presiones e intervenciones por sus decisiones soberanas, México no somete su libertad a agentes externos ni internos y es capaz de decidir su destino frente a la comunidad internacional, afirmó Ernestina Godoy, fiscal general de la República.

Honran el valor de los héroes en Campeche

La gobernadora Layda Sansores recordó a aquellos que soñaron con una patria libre y tuvieron el coraje para hacerlo realidad.

Encabeza Javier May Grito de Independencia en Tabasco

Durante la conmemoración de los 216 años del inicio de la gesta libertaria en México.

Afectan otra duna costera en Yucatán; Profepa clausura obra

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó la afectación de 669 mil 284 metros cuadrados de ecosistema de duna costera en la comisaría de Chabihau, municipio de Yobaín.

Continuar leyendo ...
Relacionado