Urgen proteger parque previo a Utopía

Fecha:

  • Vecinos que se oponen a la Utopía de Álvaro Obregón, urgieron garantizar la subsistencia de áreas verdes del Parque Águilas-Japón.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos que se oponen a la Utopía de Álvaro Obregón sostuvieron el viernes un diálogo con el Secretario de Gobierno, César Cravioto, a quien le urgieron garantizar la subsistencia de áreas verdes del Parque Águilas-Japón.

“El parque Japón se compone de 36 hectáreas, pero nada más quieren declarar Área de Valor Ambiental (AVA) una parte, sólo 22 hectáreas, entonces ¿en qué van a usar las otras 14 hectáreas?”, cuestionó la vecina Silvia Urquidi a Cravioto.

Ante el rechazo de la conversión del Parque en una Utopía, los colonos realizaron el 24 de septiembre un bloqueo vial en Calzada de Las Águilas, el cual fue atendido por el Subsecretario Fadlala Akabani.

El funcionario les aseguró que les sería presentado el proyecto completo de la construcción, sin embargo, esto no ocurrió.

- Anuncio -

Por lo que, durante el encuentro del viernes, Cravioto les informó que mañana se llevará a cabo otro diálogo, en el que se les informará a los colonos sobre los detalles de la obra.

Esta reunión contará con la presencia de la Secretaría del Medio Ambiente, para explicar por qué en el borrador de la declaratoria de AVA se excluyó una porción del predio.

Aunque el Secretario enfatizó que la consulta pública realizada arrojó una votación favorable para la construcción de la Utopía, los vecinos señalaron que tuvo irregularidades, como la falta de un padrón y la ausencia del IECM.

“Le cuestioné dónde quedan nuestros derechos como vecinos afectados, si en Álvaro Obregón hay 270 colonias, pero agarraron 20 colonias que no tienen que ver y excluyeron 7 en donde vivimos nosotros”, acusó Urquidi.

Además de la declaratoria del AVA, que busca garantizar la subsistencia del Parque, cuya superficie fue disminuida tras la construcción de Eje 5 Poniente, los vecinos también buscan que se reponga la consulta.

“Mientras sigan construyendo planchas de concreto quedará como un botín para otros gobiernos que lleguen, que buscarán construir más”, aseguró Urquidi.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alistan show luminoso en Bellas Artes

La jefa de gobierno, Clara Brugada, presumió el video mapping y aplaudió la temática.

Rescatan a conductor atrapado en accidente

Elementos del especializado Equipo de Respuesta Inmediata efectuaron con éxito el rescate de una persona atrapada en un accidente automovilístico.

Proyectan construir 750 kilómetros de caminos con 60 millones de pesos

El gobernador Joaquín Díaz Mena anunció la construcción de 750 kilómetros de caminos en todo el estado, con una inversión superior a 60 millones de pesos.

Capacitan a los artesanos con métodos de cobro digitales

El objetivo es fortalecer los negocios, aumentar las ventas y construir un mejor futuro para los hogares.

Continuar leyendo ...
Relacionado