Verificarán lista de extraviados en coordinación con Universidad Veracruzana

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum informó que se comunicó con el Rector de esa institución para determinar el número de estudiantes afectados.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de ser encarada por un joven en Poza Rica que denunció la desaparición de tres de sus compañeros de la Universidad Veracruzana (UV), la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se comunicó con el Rector de esa institución para determinar el número de estudiantes afectados.

“Hablé personalmente con el Rector y le pedí que, por favor, nos ayudara hacer una revisión de todos los estudiantes de Poza Rica inscritos en la Universidad para saber si, en efecto, hay estudiantes que pudieran estar no localizados.

“Hasta ahora hay dos estudiantes que son reconocidos como fallecidos; están revisando familia por familia, si es que hay algún familiar que reporta que hay algún estudiante que no está localizado”.

“Estamos en contacto con la Universidad haciendo una revisión muy puntual de las personas. Si ellos requieren apoyo, lo vamos a dar”, indicó la Mandataria.

- Anuncio -

El domingo, tras ser encarada por un joven que denunció la desaparición de tres de sus compañeros de la UV, la Mandataria pidió que la escucharan, pero al no lograrlo, se retiró a bordo del vehículo del Ejército.

Sobre el reclamo del joven, indicó que ya cuando estaba retirándose del lugar, éste llegó.

“Llegó un joven a decirme que un grupo de estudiantes de la Universidad se encontraba desaparecido. Ahí yo le dije: ‘No se va a cubrir ninguna información’.

“No tendríamos por qué nosotros esconder ninguna información, toda va a ser pública; lo importante es tener la certeza de que, en efecto, esta información es real.

“Ahí los escuchamos, nos dijeron qué es lo que pasaba, y yo les dije: ‘Vamos a revisar’”, añadió.

Sheinbaum argumentó que en el caso de Poza Riza el río se desbordó y pasaron muchas horas para que pudiera bajar.

“En esta circunstancia difícilmente se puede poner bombeo para retirar el agua porque, además, venía de aguas arriba esta cantidad tan importante de agua”, detalló.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pozos irregulares amenazan acuífero

La perforación de pozos sin autorización se ha convertido en una amenaza silenciosa para el acuífero de Quintana Roo.

Incautan avioneta con cocaína en Mexicali

Una operación conjunta permitió interceptar el aparato, incautar un cargamento de aparente cocaína, decomisar material bélico y asegurar bienes inmuebles y vehículos.

Dice Alicia Villarreal estar lista para ser abuela

Desde que su hija Melenie Carmona le avisó que se iría a vivir con su novio, Alicia Villarreal se preparó para ser abuelita.

Activan plan preventivo en Guerrero, Oaxaca y Colima

Ante el avance de la depresión tropical 2-E, la Marina dispondrá de más de 4 mil 300 elementos y equipos especializados en los tres estados.

Continuar leyendo ...
Relacionado