Llegan 300 máquinas de la Iniciativa Privada para damnificados

Fecha:

  • La Iniciativa Privada ha apoyado a damnificados por las lluvias con el envío de 300 máquinas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó que la Iniciativa Privada (IP) ha apoyado a damnificados por las lluvias con el envío de 300 máquinas.

“El número de máquinas que tenemos en total, junto con las de la Defensa, Marina, y gobiernos estatales, suman 681, que están trabajando.

“De la Iniciativa Privada, más o menos, debemos de tener cerca de 300 máquinas de que están apoyando.

“Movilizamos todos los equipos que traíamos, pero adicionalmente se desplazaron otros de toda la República de diferentes empresas”, comentó Esteva Medina.

Esta mañana, en Palacio Nacional, el titular de la SICT detalló que la maquinaria enviada por la IP estará llegando a la comunidad veracruzana de El Higo, Álamo y posteriormente a Poza Rica.

“Ayer, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) tuvo su reunión nacional, ya se les había pedido el apoyo, se les volvió a manifestar y siguen llegando máquinas.

“Ahorita, en especial, va para El Higo, para Álamo; en el momento que baje el agua tenemos equipos listos para acceder, y Poza Rica”, enlistó Esteva Medina.

La presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la Iniciativa Privada por el envío de despensas para damnificados.

“Quiero agradecer a la Iniciativa Privada, al Consejo Coordinador Empresarial; está haciendo un esfuerzo muy importante para enviar despensas y coordinarse, a través de la Secretaría de Gobernación con la Secretaría de la Defensa Nacional, para saber dónde tienen que llevar las despensas.

“Para saber qué tienen llevar, qué deben llevar estas despensas, dependiendo del lugar, y cómo están llegando a cada uno de los sitios”, agregó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Mundial 2026: Bolivia presenta lista para el repechaje

La Selección de Bolivia presentó la lista con la que encarará el repechaje para el Mundial de 2026.

Disgusta a Donald Trump nombramiento de nuevo ayatolá de Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este lunes al diario New York Post que ‘no está contento’ con el nombramiento del ayatolá Mojtaba Jamenei para sustituir a su padre Ali Jameneí, como líder supremo de Irán.

Invalida Corte reforma a delito de secuestro en Guerrero

El Congreso estatal carecía de competencia para legislar sobre agravantes y sanciones relacionadas con la privación ilegal de la libertad, materia reservada al Congreso de la Unión.

Ubican a Veracruz entre los estados con más casos de dengue

Veracruz se mantiene entre las entidades con mayor número de casos de dengue en México en las primeras semanas de 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado