Anuncian plan de rescate económico para Mipymes, tras inundaciones

Fecha:

  • La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció una estrategia conjunta con el gobierno federal para reactivar la economía y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) dañadas por las recientes inundaciones.
JORGE GONZÁLEZ

POZA RICA, VER.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció una estrategia conjunta con el gobierno federal para reactivar la economía y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) dañadas por las recientes inundaciones.

Por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Economía sostendrá reuniones con las cámaras empresariales.

El objetivo es definir mecanismos de apoyo inmediatos que permitan a los negocios reabrir y mantener empleos en las zonas más afectadas.

Rocío Nahle explicó que, aunque continúan las labores de limpieza y restablecimiento de servicios básicos, la recuperación económica ya comenzó.

“En Poza Rica y en Álamo ya se abren los comercios, conforme avanza la limpieza, los negocios reanudan actividades. Falta mucho, pero vamos caminando”, afirmó.

Aseguró que Veracruz cuenta con recursos suficientes para enfrentar la emergencia y existe un fideicomiso estatal destinado a atender contingencias y garantizar la seguridad social de las y los trabajadores.

“El tema no es el dinero, para esto hay fondos, tanto de la Federación como del estado; nuestra prioridad es atender a la población y reactivar la vida económica de las comunidades”, señaló.

Destacó que este fideicomiso permite actuar con autonomía financiera, sin depender de aseguradoras privadas, lo que agiliza la respuesta ante emergencias.

Rocío Nahle informó que continúa una operación aérea y terrestre sin precedentes en la región.

Diecisiete aeronaves realizan vuelos humanitarios para trasladar alimentos, agua y medicamentos a comunidades incomunicadas en la Sierra de Huayacocotla; también evacúan a mujeres embarazadas, personas enfermas y adultos mayores.

“Llevamos más de 96 operaciones en estos días, los helicópteros suben con víveres y regresan con personas que requieren atención médica.

“Es un esfuerzo conjunto entre el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y el Gobierno del Estado”, explicó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

En nueva serie, Gael García pone lupa a la inclusión

Gael García busca, con la serie Santita, poner en la conversación temas urgentes en México, como lo son la discapacidad, la discriminación y el aborto.

Anitta vive en plenitud y ‘Equilibrivm’ con su nuevo disco

Anitta vive una etapa de reafirmación personal y artística que coincide con el lanzamiento de Equilibrivm, su nuevo disco.

Karol G traerá a México su TropiTour en noviembre

Karol G confirmó que México será parte clave de su nueva gira, con una serie de conciertos ya anunciados en distintas ciudades del País.

Falleció el comediante Ricardo de Pascual a los 85 años

El actor y comediante mexicano Ricardo de Pascual, recordado por sus participaciones en El Chavo del 8 y Vecinos, falleció a los 85 años.

Continuar leyendo ...
Relacionado