- Dodgers tiene bajo la manga 3 ases japoneses que puede usar para alcanzar la Serie Mundial 2025.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Dodgers tiene bajo la manga 3 ases japoneses que puede usar para alcanzar la Serie Mundial 2025.
Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki no son simples jugadores. Para la novena de Los Ángeles, son piezas indispensables que brillaron en la temporada regular y que han aportado más que su talento en los Playoffs.
Los japoneses registran una corta y satisfactoria estadía con los vigentes campeones de las Grandes Ligas gracias a su disciplina, perfección y la rápida adaptación al esquema de trabajo.
Considerado como el mejor pelotero de la MLB por su doble función, en pitcheo y bateo, Ohtani apagó, temporalmente, el interruptor de su bate; eso no quiere decir que pase desapercibido.
Pero a pesar de ello, el mánager Dave Roberts sigue confiando en él y prueba de ello es que será el abridor del cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante Milwaukee.
Mientras que los lanzadores Yamamoto y Sasaki renacieron. En el caso de Yoshinobu, una lesión en el hombro lo alejó del diamante a mitad de campaña, pero, en su regreso, se consolidó en la rotación y prueba de ello es que el martes lanzó las nueve entradas completas.
Con Roki sucedió algo similar, al pasar de un debut complicado como abridor a desenvolverse en el rol del cerrador confiable que responde en los momentos de tensión.
SE REPONE ROKI Y AHORA BRILLA EN MLB
En 7 meses, Roki Sasaki se convirtió en un lanzador peligroso.
Las primeras apariciones del nipón en el montículo iban acompañadas de lágrimas por la impotencia que le generaba perder el control y poner en aprietos a Dodgers.
Aquel 30 de marzo fue un golpe de realidad para el japonés porque quedó en ridículo ante los Tigers de Detroit al permitir 2 carreras en apenas una entrada y dos tercios de labor.
Su rostro no mentía. La cámara capturó el momento exacto en que sus ojos estaban llorosos y varios aficionados se burlaron de él.
La lesión en el hombro derecho alejó a Roki del diamante en mayo; sin embargo, enfocó sus energías en conseguir pitcheos constantes y aprovechar una segunda oportunidad desde el bullpen.