- Los ángeles de Victoria’s Secret volvieron a volar y a mostrar sus encantos en la pasarela celebrada anoche en Nueva York, teniendo como motivo principal la inclusión.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Los ángeles de Victoria’s Secret volvieron a volar y a mostrar sus encantos en la pasarela celebrada anoche en Nueva York, teniendo como motivo principal la inclusión, pues el espectacular show abarcó modelos de talla grande, transgénero y un gran abanico de edades, siluetas y estilos.
La modelo Jasmine Tookes, embarazada, abrió el desfile mostrando su vientre con un diseño dorado de transparencias, para dar paso así a algunas de las top más famosas del mundo, que lucieron piezas muy elaboradas, desde bordados y chaquiras hasta lentejuelas y flecos metálicos, además de vistosas capas.
Siguió un cuadro dedicado al romanticismo, con plumas y delicados bikinis, trajes completos y baby dolls en tonos suaves, como rosa pastel, así como grandes estolas y alas fabricadas con pétalos de flores exóticas.
Por supuesto, no faltó un cuadro en rojo fuego, el color del amor y la pasión y uno de los emblemáticos de la firma, para finalizar con modelos en negro, también uno de los básicos de siempre.
También hubo lugar para los trajes basados en lo deportivo o “athleisure”, como camisetas de algodón con leyendas, shorts, bomber jackets, sudaderas con capuchas y pants elaborados en texturas suaves acompañados de abrigos de “faux fur” o pieles sintéticas.
Caminares cadenciosos, poses llamativas, manos levantadas y besos hacia el público marcaron la espectacular pasarela, en la cual, en cuanto a estilos, se valoró mucho lo artesanal, lo realizado a mano, explotando los puntos clave de cada cuerpo, según afirmó el nuevo director creativo de la firma, Adam Selman.
El desfile contó, igualmente, con la participación de ángeles veteranas, como Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel y Barbara Palvin, y de algunas que desfilaron el año pasado, como Gigi Hadid, Ashley Graham, Irina Shayk y la modelo trans Alex Consani.
Entre los nuevos ángeles destacan la basquetbolista Angel Reese, estrella de la WNBA y primera deportista profesional en desfilar en esta pasarela; la actriz Barbie Ferreira e Iris Law, hija de Jude Law.
Siguiendo con el discurso femenino, los números musicales corrieron a cargo de figuras como Karol G, quien cantó en español y desfiló como un ángel más en un sensual atuendo rojo; Madison Beer y el grupo de K-pop Twice, con una dinámica actuación llena de coreografías. El punto final lo estelarizó Missy Elliott.
Otra novedad consistió en que durante el evento, de una hora y transmitido en vivo, se implementó el formato “see and buy”, que permite adquirir al instante algunas de las propuestas.
La marca vivió una etapa difícil debido a movimientos como el #MeToo y la demanda de inclusión, y en 2019 canceló su desfile ante las críticas por la explotación del cuerpo femenino y la preservación de un solo modelo estético de belleza. Regresó en 2024 redefiniendo su identidad, incorporando una variedad de modelos más allá de las “barbies” perfectas.
Fue el de anoche un verdadero himno a la inclusión, a la diversidad y a la libertad, con cuerpos e identidades más reales, variedad étnica y sensualidad sin límites.