Batalla de tres en el GP de Estados Unidos

Fecha:

  • Oscar Piastri, Lando Norris, Max Verstappen, George Russell y Charles Leclerc siguen en la pelea por la corona de la temporada 2025 de la Fórmula 1.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Matemáticamente, Oscar Piastri, Lando Norris, Max Verstappen, George Russell y Charles Leclerc siguen en la pelea por la corona de la temporada 2025 de la Fórmula 1, sin embargo, solo 3 pilotos tienen opciones reales.

En el Gran Premio de Estados Unidos, McLaren tiene la oportunidad de recuperar su dominio y buscar su primera victoria desde 2012, campaña en la que cruzaron la bandera a cuadros en primer lugar gracias a Lewis Hamilton.

Ya con el Campeonato de Constructores en sus manos, el equipo de Woking ahora debe enfocarse en darles a Piastri y Norris un monoplaza competitivo este fin de semana, pues estarán en juego 33 puntos -25 por la carrera del domingo y 8 por la Sprint Race-.

Con 336 unidades, Oscar lidera el campeonato, pero tiene muy cerca a su compañero, a 22 tantos, y aunque la escudería color papaya ha asegurado que no hará distinciones entre sus conductores, las órdenes desde el garaje no lo favorecen.

- Anuncio -

“Estoy completamente centrado en el rendimiento y quiero sacar el máximo provecho de ambas carreras. El circuito tiene algunas características geniales, especialmente las curvas rápidas. Esto lo hace perfecto para carreras espectaculares. Siempre es un placer, y este fin de semana promete ser otra gran edición”, dijo el australiano.

A Lando se le presenta una oportunidad única para meterle presión a su rival directo, pues desde que regresaron de las vacaciones de verano se ha visto en mejor forma que Oscar, con dos podios: segundo lugar en Italia y tercero en Singapur.

“Todavía nos quedan 6 carreras y hay muchos puntos importantes por ganar en la lucha por el campeonato de pilotos. El GP de los Estados Unidos siempre es hermoso, especialmente porque es un fin de semana de sprint”, agregó el británico.

En medio de esta disputa, es Verstappen el que más gana terreno porque ahora está a 63 unidades de Piastri y con las mejoras del RB21 podría alcanzar su cuarta victoria en suelo norteamericano.

“Es 50/50. O lo ganas o no lo haces. Realmente no pienso en ello”, puntualizó el neerlandés.

PISTA

El máximo ganador del Gran Premio de Estados Unidos es Lewis Hamilton, al imponerse en 6 ocasiones (2007, 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017)

Aunque Texas ha albergado la cita de 2012 a la fecha, otras sedes han aparecido en el calendario, por ejemplo Sebring en 1959, Riverside en 1960, Watkins Glen de 1961 a 1980, Dallas en 1984, Phoenix de 1989 a 1991 e Indianapolis de 2000 a 2007.

El diseño de la pista está inspirado en algunas curvas rápidas de Silverstone y Suzuka, especialmente la 3, 4, 5 y 6, por su forma de “S”.

Hace un año, Ferrari fue el rival a vencer gracias a una actuación perfecta de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., quienes hicieron el 1-2.

Las altas temperaturas serán un factor a considerar en Austin, el domingo podrían alcanzar los 35 grados, ya que podría haber un mayor desgaste de neumáticos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afición en gozo; turismo en pozo

Mientras el país vive la efervescencia por el Mundial, la ocupación hotelera en las sedes mundialistas: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, alcanzará entre 60 y 70 por ciento en junio.

Da Trump golpe al Tren de Aragua

El jefe de la banda criminal de origen venezolano Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, ‘el Niño Guerrero’, fue abatido en una operación militar estadounidense.

Supera valor de SpaceX ¡a economía de México!

SpaceX, la empresa espacial y de inteligencia artificial (IA) propiedad de Elon Musk, protagonizó ayer el mayor debut bursátil de la historia y alcanzó un valor de mercado que supera el PIB estimado anual de 207 de 218 países, entre ellos México.

Vandalizan caseta de cobro en CDMX

Armados con palos y embozados, decenas de estudiantes normalistas de Ayotzinapa vandalizaron las cabinas de cobro de la caseta de Tlalpan en la Autopista México-Cuernavaca.

Continuar leyendo ...
Relacionado