Repudian a Trump en 2,700 marchas

Fecha:

  • Esta fue la tercera movilización masiva desde el regreso de Trump a la Casa Blanca y se produjo en el contexto de un cierre gubernamental.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- Enormes multitudes tomaron las calles de Estados Unidos, en manifestaciones en contra de Donald Trump, desde Nueva York hasta San Francisco, bajo el lema “No a los reyes”.

Más de 2 mil 700 manifestaciones se realizaron de costa a costa, desde grandes ciudades como Washington, Boston, Chicago y Atlanta, hasta pequeños pueblos, e incluso cerca de la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida, donde el Mandatario pasa el fin de semana.

La Casa Blanca menospreció las manifestaciones, a las cuales llamó concentraciones “Odia a Estados Unidos”, pero en muchos lugares los actos parecían una fiesta callejera, con grupos musicales y trajes inflables, en particular de ranas, un símbolo de resistencia popularizado en Portland.

Esta fue la tercera movilización masiva desde el regreso de Trump a la Casa Blanca y se produjo en el contexto de un cierre gubernamental que afecta programas y servicios federales, al tiempo que pone a prueba el equilibrio del poder.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aplicarán arancel máximo de 35 por ciento a productos de China

A partir del 1 de enero de 2026, México aplicará una tasa máxima arancelaria de 35 por ciento a los productos importados desde China.

Triunfa Sudáfrica y avanza a Octavos

La Selección de Sudáfrica venció 3-2 a Zimbabue y avanzó a los Octavos de Final en la Copa Africana.

Invitan a decidir el presupuesto participativo de Isla Mujeres

Inició la encuesta física y digital para seguir impulsando la participación ciudadana, la transparencia y una aplicación adecuada de los recursos públicos.

Revisan ‘caja negra’ de tren; siguen 44 hospitalizados

Investigarán el descarrilamiento del tren en Oaxaca con el registrador de movimientos, informó la Marina.