- Esta fue la tercera movilización masiva desde el regreso de Trump a la Casa Blanca y se produjo en el contexto de un cierre gubernamental.
STAFF / AGENCIA REFORMA
WASHINGTON, EU.- Enormes multitudes tomaron las calles de Estados Unidos, en manifestaciones en contra de Donald Trump, desde Nueva York hasta San Francisco, bajo el lema “No a los reyes”.
Más de 2 mil 700 manifestaciones se realizaron de costa a costa, desde grandes ciudades como Washington, Boston, Chicago y Atlanta, hasta pequeños pueblos, e incluso cerca de la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida, donde el Mandatario pasa el fin de semana.
La Casa Blanca menospreció las manifestaciones, a las cuales llamó concentraciones “Odia a Estados Unidos”, pero en muchos lugares los actos parecían una fiesta callejera, con grupos musicales y trajes inflables, en particular de ranas, un símbolo de resistencia popularizado en Portland.
Esta fue la tercera movilización masiva desde el regreso de Trump a la Casa Blanca y se produjo en el contexto de un cierre gubernamental que afecta programas y servicios federales, al tiempo que pone a prueba el equilibrio del poder.