Padece el agro ‘sequía’ en crédito; disminuye asignación de recursos

Fecha:

  • La sequía severa en algunas partes del país tiene afectada la producción agrícola, con retrasos en cosechas y en comercialización.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La sequía severa en algunas partes del país tiene afectada la producción agrícola, con retrasos en cosechas y en comercialización, frente a lo cual las uniones de crédito han optado por “apretar” la llave de crédito a ese sector para disminuir sus riesgos.

Las Uniones de Crédito son financieras no bancarias cuyo propósito es facilitar a diversos sectores de la economía, sobre todo al agropecuario, el acceso al crédito e inversión.

Actúan como un instrumento para disminuir los costos de financiamiento en beneficio de sus socios, lo que les permite recibir préstamos en condiciones más favorables que las del mercado.

La Unión Agrícola de Cajeme arrancó el año con una cartera de crédito total de 128 millones de pesos, y en el transcurso del año la fue reduciendo hasta registrar 112 millones de pesos para julio.

Significó a su vez una disminución de 38 por ciento anual, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Agrícola del Yaqui tenía una cartera de crédito total de 375 millones de pesos en enero que disminuyó a 339 millones de pesos en julio.

Y Agrícola del Mayo, después de haber registrado una cartera de crédito total de 75 millones de pesos en enero, bajó a 64 millones de pesos para julio.

“Han optado por mantener cautela en sus programas de colocación”, dijo PCR Verum en un análisis del pasado 15 de octubre.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apuestan en estados por uso de cubrebocas

En todos los estados se han emprendido también campañas para promover la vacunación como la mejor herramienta de prevención.

Caen 7 bandas que extorsionaban a limoneros

En el marco del Plan Michoacán -del 10 de noviembre de 2025 al 20 de enero de 2026-, las fuerzas federales capturaron 430 personas y aseguraron 240 armas.

Claman localización de turistas plagiados

El secuestro de los cuatro hombres ocurrió a un día de que el gobernador de Sinaloa diera el banderazo de salida al Operativo de Seguridad del Carnaval.

Cobró Rivera ‘piso’ de 7 mdp al mes

La investigación detalla que los principales funcionarios municipales eran operadores de este sistema de extorsión, incluido el Secretario de Seguridad Pública.

Continuar leyendo ...
Relacionado