Plantean polo tecnológico en Azcapotzalco

Fecha:

  • La administración capitalina perfila establecer en la Alcaldía Azcapotzalco un polo tecnológico.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La administración capitalina perfila establecer en la Alcaldía Azcapotzalco un polo tecnológico.

Ayer se realizó en la demarcación la primera Megaclase de Inteligencia Artificial, en la que fueron reunidas 2 mil personas.

“El objetivo de esta gran clase de inteligencia artificial es democratizar la tecnología, democratizar el acceso y la comprensión de la tecnología, y queremos que nadie se quede atrás y nadie quede fuera”, dijo la jefa de gobierno, Clara Brugada, en un evento desde el Parque Tezozómoc, al que acudieron representantes de empresas tecnológicas.

La instalación de un cluster tecnológico en la zona no es nueva. Durante el sexenio anterior, encabezado por la hoy presidenta Claudia Sheinbaum, fue instalado en la Alcaldía un Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica.

- Anuncio -

Ayer, Brugada señaló que en el área se buscará promover la capacitación tecnológica.

“No es casual que la primera clase de Inteligencia Artificial la hagamos en Azcapotzalco, porque queremos convertir a Azcapotzalco en un polo tecnológico, tiene todas las condiciones para que aquí se desarrolle, se impulse la capacitación tecnológica”, refirió.

Como parte de la clase masiva de ayer se realizaron más de 400 actividades para que las personas pudieran relacionarse con la tecnología, comprender su funcionamiento y aplicarlo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Trump nombra a Miller como jefe de Gabinete

Stephen Miller, el polémico asesor y jefe adjunto de Gabinete de la Administración Trump, fue elevado al cargo de jefe de Gabinete.

Trágico accidente de autobús en Francia

Un accidente de autobús en las inmediaciones de Lent, Francia, dejó dos personas muertas, una de ellas menor de edad, y 16 heridos, tres en estado grave.

Bloquean Arco del Triunfo de Trump

Un tribunal estadounidense frenó el proyecto de Donald Trump para construir un monumental Arco del Triunfo en Washington, que contemplaba instalaciones para drones militares, francotiradores y municiones.

Evacúan sede de televisión de Irlanda

La televisión pública de Irlanda, RTÉ, fue evacuada este viernes tras recibir una amenaza de bomba a través de un correo electrónico.

Continuar leyendo ...
Relacionado