Suman 79 muertos y 19 desaparecidos por lluvias; comunican comunidades

Fecha:

  • Las lluvias e inundaciones registradas en cuatro estados del país, entre el 7 y el 11 de octubre, han dejado 79 personas fallecidas, de acuerdo con el reporte más reciente del gobierno federal.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Las lluvias e inundaciones registradas en cuatro estados del país, entre el 7 y el 11 de octubre, han dejado 79 personas fallecidas, de acuerdo con el reporte más reciente del gobierno federal.

Veracruz concentra la mayor cantidad de víctimas, con 35 fallecidos; le siguen Hidalgo, con 22, y Puebla, con 21. En Querétaro se reporta una persona fallecida, mientras que San Luis Potosí no registra decesos.

El mismo informe indica que permanecen 19 personas no localizadas; de ellas, nueve corresponden a Hidalgo, siete a Veracruz y tres a Puebla.

En cuanto a las comunidades incomunicadas, suman 83 localidades que aún no tienen acceso por carretera en los cuatro estados afectados.

- Anuncio -

En Hidalgo, de 184 comunidades, 120 ya recuperaron comunicación, mientras que 64 permanecen aisladas; en Veracruz, de 51 localidades afectadas, 27 están comunicadas y 24 siguen sin paso.

En Puebla, 29 de 32 ya cuentan con acceso, y tres continúan incomunicadas; en Querétaro, las 17 localidades afectadas ya restablecieron la comunicación terrestre.

En materia de infraestructura, Hidalgo es la entidad con más afectaciones, ya que, de 309 incidencias, sólo 69 han sido atendidas, 147 están en proceso y 93 por atender.

En el estado operan 165 máquinas, 360 trabajadores y 74 frentes de trabajo, además de 13 puentes dañados.

En Veracruz, la SICT reporta 53 incidencias, 39 atendidas, 6 en proceso y 8 pendientes, con el apoyo de 235 máquinas, 218 trabajadores y 30 frentes de trabajo; también hay siete puentes afectados.

En Puebla, se contabilizan 63 incidencias, 28 atendidas, 15 en proceso y 20 por atender; la dependencia desplegó 64 máquinas, 135 trabajadores y 25 frentes de trabajo, con 13 puentes dañados.

En Querétaro, la SICT registró 38 incidencias, 31 ya resueltas y 7 en proceso; en la entidad trabajan 17 maquinarias, 26 trabajadores y cinco frentes de trabajo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rechazan vecinos de Pok Ta Pok nuevo proyecto inmobiliario ‘Bosque Real’

A cuatro años del primer intento de urbanización en el campo de golf Pok Ta Pok, la empresa promotora presentó ante residentes de la Zona Hotelera un nuevo proyecto denominado ‘Bosque Real’.

Dan revés judicial a Salinas Pliego por espionaje

La contratación de una compañía de inteligencia e investigación por parte del empresario Ricardo Salinas Pliego para grabar en secreto a un abogado durante una cena con alcohol constituyó un abuso de procedimiento, según dictaminó el martes un tribunal de apelaciones del Reino Unido.

Regresará ‘RoboCop’ con una nueva serie para Prime Video

‘RoboCop’ volverá con una nueva serie de ocho episodios para Prime Video que retomará el legado del clásico de ciencia ficción de 1987.

Depuran catálogo de sanciones de vialidad en Campeche

De 104 artículos del reglamento que imponían pena de corralón únicamente se conservan cuatro motivos.

Continuar leyendo ...
Relacionado