‘No apoyé en CDMX a Harfuch ni a Clara’, asegura Sheinbaum

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no respaldó personalmente las aspiraciones de Omar García Harfuch para buscar la candidatura de Morena al Gobierno de la Ciudad de México en 2024.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no respaldó personalmente las aspiraciones de Omar García Harfuch para buscar la candidatura de Morena al Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

En su libro, “Diario de una transición histórica”, admitió que tampoco respaldó de manera personal a Clara Brugada, quien finalmente se quedó con la nominación.

“Durante la consulta se dijo mucho que yo había apoyado a Omar García Harfuch; nunca apoyé personalmente a uno u otro”, sostuvo.

Reconoció la trayectoria del actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a quien calificó como un hombre inteligente, valiente y comprometido con su labor pública.

- Anuncio -

“Sufrió un atentado perpetrado por un grupo delictivo en el que casi perdió la vida y decidió seguir encabezando la Secretaría; es un hombre inteligente, valiente y con un profundo sentido de la responsabilidad y amor por su patria”, escribió.

Sheinbaum reconoció que la consulta interna de Morena en la capital generó tensiones, pero destacó que finalmente el proceso rindió frutos.

“La participación de ambos en la encuesta representó para la Ciudad la idea de que Morena agrupa un amplio sector.

“Va desde el de Omar, que no venía de nuestras filas originarias, hasta compañeras como Clara, una dirigente surgida de la izquierda social, con una trayectoria sólida. Una gran dirigente, honesta, creativa, con espíritu organizador y buena gobernante”, señaló.

En el libro, publicado por editorial Planeta, la Mandataria también aludió a las críticas de algunos intelectuales en contra de Morena, por permitir la participación de García Harfuch en el proceso interno.

Según Sheinbaum, quienes emitieron juicios negativos relacionados con el proceso, pretendían erigirse en jueces morales de la transformación.

“Esto me lleva también a reflexionar sobre cómo muchos intelectuales que ni siquiera vienen del movimiento de transformación o que parecen querer erigirse como una especie de brújula moral de éste, deben comprender que la transformación del país requiere diversos sectores y personas”, escribió la Mandataria.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Productores bloquean accesos a planta de Grupo Modelo en Hidalgo

Productores de cebada de Hidalgo bloquearon los accesos a la planta de Grupo Modelo en Apan, tras exigir la compra de su cosecha.

Reclaman 86 jueces su indemnización

Un grupo de jueces y magistrados retirados bloqueó la sede del Órgano de Administración Judicial en Avenida Revolución, en protesta por la falta de pago de indemnizaciones extraordinarias.

Afirma Trump que uranio enriquecido de Irán será destruido

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el uranio enriquecido de Irán será destruido.

Ataca EU sitios de lanzamiento de misiles y buques de Irán

Las fuerzas de Estados Unidos atacaron hoy a sitios de lanzamiento de misiles y buques minadores de Irán, declaró esta tarde el capitán Tim Hawkins.

Continuar leyendo ...
Relacionado