Gana partido de Milei las legislativas en Argentina

Fecha:

  • El partido del presidente Javier Milei, La Libertad Avanza, se impuso en las elecciones legislativas en Argentina.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El partido del presidente Javier Milei, La Libertad Avanza, se impuso en las elecciones legislativas en Argentina.

Con más del 90 por ciento de los votos escrutados, La Libertad Avanza lograba en todo el país el 40.8 por ciento de los votos para la Cámara de Diputados, frente al 24.5 por ciento de la alianza peronista de centroizquierda Fuerza Patria.

El oficialismo incluso se imponía sorpresivamente en el mayor distrito del país, la provincia de Buenos Aires, gobernada por el peronista Axel Kicillof, con el 41.5 por ciento de los votos frente al 40.8 por ciento.

La Libertad Avanza también ganaba en la ciudad de Buenos Aires y en las importantes provincias de Córdoba y Santa Fe.

- Anuncio -

Aunque la popularidad de Milei ha caído en los últimos meses por las turbulencias económicas y los escándalos de corrupción, la buena elección del oficialista La Libertad Avanza le permitirá superar (junto con aliados) un tercio de los diputados en el Congreso.

El mandatario necesitaba un buen desempeño de su partido La Libertad Avanza para evitar que la crisis financiera que atraviesa el país, marcada por la fuerte presión devaluatoria que sufre el peso local, se agudizara con una victoria de la oposición peronista de centroizquierda.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Inició gira estatal de rendición de cuentas del DIF Oaxaca

La presidenta honoraria Irma Bolaños realizó el ejercicio de transparencia en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Pide IMSS-Bienestar 364 médicos y enfermeros para las unidades médicas

La coordinación estatal del programa IMSS-Bienestar en Quintana Roo proyecta la incorporación de 364 médicos y enfermeros adicionales para fortalecer la capacidad operativa del personal en las unidades hospitalarias del estado.

Suman 148 bodas colectivas en Tabasco

Los enlaces matrimoniales se han dado de una manera ágil y sin costo para los contrayentes, informó el gobierno del estado.

Demócratas investigarán a Trump y su familia por corrupción

Durante casi dos años, los demócratas del Congreso carecieron de poder para investigar los posibles escándalos y conflictos que se cernían sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y los negocios de su familia.

Continuar leyendo ...
Relacionado