Descartan persecución desde Tribunal de Disciplina Judicial

Fecha:

  • La Comisión de Evaluación del Tribunal de Disciplina Judicial no será persecutora y se apegará estrictamente a la legalidad, aseguró su recién nombrada presidenta.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Evaluación del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) no será persecutora y se apegará estrictamente a la legalidad, aseguró su recién nombrada presidenta, la magistrada Indira García Pérez.

El TDJ instaló ayer lunes la citada comisión, que estará presidida por García y de la que también formarán parte la magistrada Eva Verónica de Gyvés Zárate y el magistrado Rufino León Tovar.

“Esta Comisión de Evaluación no será persecutora, pero sí estricta en la legalidad, a fin de consolidar un ejercicio responsable, profesional, independiente, honesto y eficaz de la función jurisdiccional con lo que se avanza y se fortalece la estructura institucional del Tribunal de Disciplina”, afirmó García, durante la instalación de la comisión, según un comunicado.

“Necesitamos un Poder Judicial fuerte, en el que las personas que lo integran tengan capacitación constante, que se respeten los derechos humanos de los justiciables, pero que también respeten la labor de impartir justicia”.

- Anuncio -

La Comisión de Evaluación, la primera del TDJ en iniciar funciones, tiene como objetivo la medición del desempeño de los impartidores de justicia federales en el ámbito jurisdiccional y profesional.

La magistrada Celia Maya García, presidenta del TDJ, detalló que se evaluará que las personas juzgadoras den un buen servicio al público, porque “se trata de un cambio profundo a la visión de la justicia” federal”.

Por otra parte, el TDJ también instaló su Comisión de Vigilancia, la cual presidirá Eva Verónica de Gyvés y estará integrada por Indira García y Bernardo Bátiz, así como por el Magistrado Manuel Camargo Serrano, este último en calidad de secretario ejecutivo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

‘Se van a quedar con las ganas’, dice Brugada

Respecto a una supuesta represión, externó que pareciera que algunos grupos quisieran que volviéramos a esos tiempos oscuros de nuestra historia.

Dan entrada solicitud de juicio político contra Samuel

A petición de la diputada local de Morena, Brenda Velázquez, se turnó a la Comisión Anticorrupción con carácter de urgente.

Se alista México para segunda ronda del T-MEC

Con reuniones programadas con Estados Unidos y Canadá en Washington, del 15 al 18 de junio próximo.

Colapsa puente entre Veracruz y Puebla por lluvias

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días provocaron el colapso de un puente provisional sobre el río San Marcos, dejando incomunicadas a comunidades del Totonacapan veracruzano con localidades de la Sierra Norte de Puebla.

Continuar leyendo ...
Relacionado