Mantienen campesinos bloqueos en 34 carreteras; continúan negociaciones

Fecha:

  • Por segundo día consecutivo, al menos 34 carreteras en Jalisco, Michoacán y Guanajuato están tomadas por agricultores que demandan el incremento del precio del maíz.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo día consecutivo, al menos 34 carreteras en Jalisco, Michoacán y Guanajuato están tomadas por agricultores que demandan el incremento del precio del maíz.

Los maiceros esperan reunirse esta tarde con la Comisión de Agricultura del Senado para demandar un ajuste a la tarifa a siete mil 200 pesos por tonelada.

Cientos de personas han quedado atrapadas por el paro nacional de campesinos, incluidos pasajeros de autobuses.

“Estamos totalmente de acuerdo y apoyamos al gremio agricultor, pero tenemos familias que nos esperan”, declaró una pasajera que suma 24 horas varada en la vía Morelia-Zinapécuaro.

- Anuncio -

El C5 de Michoacán informó que ocho vías de comunicación permanecen bloqueadas en Zinapécuaro, Vista Hermosa, Panindícuaro, La Piedad, Ecuandureo, Jiquilpan y Venustiano Carranza.

Se trata de las vías Atlacomulco-Zapotlanejo, de cuota; la autopista de Occidente en Vista Hermosa, a la altura del kilómetro 390, y la Tanhuato-Vista Hermosa, en el entronque a la autopista.

La caseta de cobro de Panindícuaro; la vía Piedad-Numarán, a la altura de Villas de las Lomas; la carretera de occidente México-Guadalajara, y las federales Jiquilpan-Sahuayo y Venustiano Carranza-La Barca.

En Jalisco hay siete puntos bloqueados, incluido el kilómetro 40 de la carretera Guadalajara-Colima y la México-Guadalajara.

En Guanajuato, 21 vías federales y estatales están bloqueadas, como las federales 45D, a la altura de Central de Abasto en León, y la 43D, en Santa Rosa Plan de Ayala, mientras que en Pénjamo está cerrada la federal 1110 El Mármol.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Las 10 revelaciones de Ken Salazar en su libro de memorias

Ken Salazar dedica más de 100 páginas de sus memorias a su gestión como Embajador de EU en México entre 2021 y 2025.

Comanda Haaland legión vikinga de Noruega; vencen a Senegal

El delantero noruego volvió a destacar al marcar dos goles en la victoria de Noruega por 3-2 sobre Senegal.

Colombianos arman fiestón en La Minerva previo al duelo ante Congo

Música, buen ambiente, colombianos y la Glorieta Minerva como escenario. Fue una fiesta cafetera; por aquí y por allá se escuchó el acento típico del país sudamericano.

Canales sale de Rayados; se va al Racing de España

El futbolista español Sergio Canales fue anunciado oficialmente ayer como nuevo jugador del Racing de Santander.

Continuar leyendo ...
Relacionado