Rosalía lanza nueva canción junto a Björk

Fecha:

  • La española lanzó ayer el tema “Berghain”, adelanto de su próximo disco “LUX”, en colaboración con Björk e Yves Tumor.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La española lanzó ayer el tema “Berghain”, adelanto de su próximo disco “LUX”, en colaboración con Björk e Yves Tumor.

Coproducida por Rosalía, Noah Goldstein, Jake Miller y Sir Dylan, la canción fue descrita como la “gran pieza orquestal central” del álbum, que verá la luz el 7 de noviembre.

“El disco abarca desde una suave introspección hasta una arrolladora potencia cinematográfica, equilibrando intimidad y grandeza en un mundo que se siente a la vez profundamente personal y de escala ilimitada”, señaló la disquera Columbia Records en un comunicado.

Con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Londres, la intérprete de “Despecha” alterna entre el alemán y el español en la primera parte de la canción, seguida por Björk e Yves Tumor tomando el mando en la mitad y final del tema, respectivamente.

Estuvo acompañado por un videoclip, dirigido por Nicolás Méndez, colaborador habitual de Rosalía, el cual fue filmado en Varsovia, Polonia.

El proyecto también cuenta con la colaboración del fadista Carminho, la cantante de flamenco Estrella Morente, la cantaora y compositora Silvia Pérez Cruz y Yahritza, entre otros artistas.

Esta no es la primera vez que Rosalía trabaja con la artista islandesa, pues en 2023 lanzaron juntas “Oral”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cantan a Nahle corrido por derrame

Una canción que circula en redes sociales lanza un reclamo a la gobernadora de Veracruz.

Tacha México de ‘tendencioso’ informe de la ONU

El gobierno consideró que es parcial, sesgado y tendencioso, al referirse a casos que ocurrieron en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Disminuyen quejas de turistas por tránsito; usarán IA para traducir reglamentos

La Secretaría de Turismo municipal reportó una caída drástica en las incidencias de visitantes con agentes de vialidad, pasando de 50 reportes diarios en 2023 a una reducción de 90 por ciento en la actualidad. 

Llaman a reforzar información y empatía al abordar el autismo

Aunque el autismo ha ganado visibilidad en los últimos años, aún persiste la falta de información y empatía en la sociedad, advirtió Itzel Rodríguez Lemarroy, fundadora de la comunidad Ko’ox Autismo Cancún. 

Continuar leyendo ...
Relacionado