Piden cirujanos del Hospital Infantil ayuda; carecen de insumos

Fecha:

  • Ante la falta de insumos, el Servicio de Anestesia en el Hospital Infantil de México se redujo 50 por ciento.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la falta de insumos, el Servicio de Anestesia en el Hospital Infantil de México se redujo 50 por ciento, lo que ha impactado en cirugías, tratamientos, estudios y diagnósticos indispensables, denunciaron médicos de esa institución.

“Cientos de pacientes se están acumulando en una lista de espera para cirugía y cada vez será más difícil atenderlos”, expusieron en una carta dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Ver a uno o una de nuestros pacientes que podría salvarse y no poder operarlo, no sólo es una tragedia médica, sino una herida ética y humana que nos duele a todos los cirujanos.

“Más aún porque provienen de los segmentos más desprotegidos y vulnerables de nuestra sociedad.

- Anuncio -

“Un gran porcentaje provienen de regiones distantes y de comunidades indígenas, y detrás de ellos hay una madre, un padre y una familia que confía en nosotros y en el Gobierno de México”.

Los cirujanos del Hospital Infantil advirtieron que el Hospital atraviesa por una situación preocupante y demandan el apoyo de la Mandataria.

“Le solicitamos encarecidamente su apoyo en beneficio de muchos niños enfermos, pobres y con padecimientos muy complejos”, demandaron.

De acuerdo con los cirujanos, las autoridades del Hospital les informaron que un porcentaje importante del presupuesto 2025 está retenido en la Secretaría de Hacienda por trámites administrativos.

“Le pedimos con gran respeto y convicción que vuelva su mirada hacia este Hospital, confiamos que resolverá esta terrible crisis y dará oportunidad de vida a muchas niñas y niños mexicanos”, afirmaron.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Abre investigación de egresada de UV rutas para proteger el hígado

La investigación científica desarrollada por Elizabeth Sánchez Rodríguez, egresada de la Universidad Veracruzana (UV), ha puesto nuevamente a la ciencia de la entidad en el foco nacional.

Pide Murat aplicar ley a narcopolíticos

El senador de Morena por Oaxaca y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores señaló que se debe actuar ‘caiga quien caiga’.

Sorprende granizada a los Altos de Chiapas

La región tzotzil de Zinacantán se vio afectada por una lluvia intensa, y que estuvo acompañada de una granizada que afectó un inmueble.

Suma Contraloría denuncias canalizadas en el semestre 

Entre 10 y 12 denuncias ha canalizado la Contraloría del Ayuntamiento durante el primer semestre del año ante la autoridad competente, además de otros cuatro o cinco casos remitidos directamente al Tribunal de Justicia Administrativa. 

Continuar leyendo ...
Relacionado