Regresan las ferias laborales presenciales a Cancún

Fecha:

  • Se espera la participación de más de 40 empresas que ofrecerán alrededor de 2 mil vacantes, principalmente en los sectores de supermercados, autoservicios y hotelería, a partir del 10 de noviembre próximo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de una pausa de poco más de un mes, el programa “Ven y empléate” retomará sus ferias laborales itinerantes.

La dirección del Servicio Municipal de Vinculación Laboral en Benito Juárez informó que la oferta laboral se reunirá en la Plaza de la Reforma, a partir del 10 de noviembre próximo.

El titular de la dependencia, Luis Enrique Hernández Castillo, explicó que las ferias fueron suspendidas temporalmente debido a que el personal se canalizó de apoyo al programa de entrega de tenis escolares.

La dirección del Servicio Municipal de Vinculación Laboral forma parte de la Secretaría de Bienestar que es la encargada del programa de entrega de calzado deportivo a los alumnos de las escuelas públicas de educación básica.

A pesar de la pausa en los eventos presenciales, Hernández Castillo comentó que la atención al público nunca se detuvo, pues la bolsa de trabajo del ayuntamiento siguió operando desde las oficinas ubicadas en el Edificio Madrid, sobre la avenida Nader.

El servidor público, dijo, que se han llegado a recibir hasta 4 mil solicitudes mensuales, entre ferias de empleo y la atención en oficinas, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir personalmente para conocer las oportunidades disponibles.

Para esta nueva edición de la feria, se espera la participación de más de 40 empresas que ofrecerán alrededor de 2 mil vacantes, principalmente en los sectores de supermercados, autoservicios y hotelería, aunque habrá opciones en otros giros comerciales y de servicios.

El servidor público destacó que la llegada de la temporada alta de invierno y eventos como el “Buen Fin” generarán un aumento estimado de entre 20 y 30 por ciento en la oferta de empleos, impulsado también por la apertura de nuevos hoteles y comercios que buscan reforzar su plantilla laboral de fin de año.

Las ediciones del programa reúnen en promedio a cerca de mil buscadores de empleo, pero se espera que esta vez la cifra aumente a mil 200 o hasta mil 300 asistentes, con una tasa de colocación de entre 20 y 40 por ciento de los participantes.

“Afortunadamente contamos con buena respuesta de las empresas. En las ferias tomamos los datos del ciudadano, lo vinculamos de acuerdo con su perfil y lo asesoramos para facilitar su contratación”, explicó.

“Finalmente, la decisión queda entre la empresa y el solicitante, pero buscamos que logren concretar su ingreso laboral”, puntualizó Hernández Castillo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Mujeres en prisión: la deuda de la justicia

Las mujeres en prisión enfrentan una triple exclusión: por género, condición social y origen étnico, coinciden ministros y especialistas.

Un día que sí importa: risas, sol y juguetes en Cozumel

Entregan DIF y diputado Renán Sánchez juguetes en comunidades de la Isla de Cozumel en el marco del próximo días de las niñas y los niños.

Justicia laboral: eje para una transformación social pendiente

Lenia Batres afirmó que la transformación judicial requiere no solo reformas legales, sino instituciones capaces de adaptarse, coordinarse y ser transparentes.

Sargazo, clave en la transición energética de México

Alicia Bárcena señaló que el manejo de residuos, como el sargazo, es clave en el cambio estructural que México necesita para cumplir sus metas de energías renovables.

Continuar leyendo ...
Relacionado