Carga se queda en AIFA, dice CSP

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró ayer que su Gobierno no revertirá el decreto que trasladó las operaciones de carga del AICM al AIFA.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró ayer que su Gobierno no revertirá el decreto que trasladó las operaciones de carga del AICM al AIFA, pese a la decisión del Departamento de Transporte de Estados Unidos de suspender rutas y operaciones aéreas con el país.

“Nosotros creemos que se va a resolver y vamos a poner todo para que se resuelva, sin poner en riesgo a los usuarios del aeropuerto internacional”, dijo Sheinbaum en la conferencia mañanera.

Hace unos días, el Departamento de Transporte de EU revocó 13 rutas actuales o previstas de las aerolíneas mexicanas hacia EU, tras denunciar un supuesto incumplimiento por parte de México del Acuerdo Bilateral en Servicios Aéreos, y amagó con prohibir permisos para el transporte de carga combinada en vuelos de pasajeros desde el AICM hacia ese país.

“Hay quien nos dice: bueno, eliminen el decreto de carga del 23 que hizo el presidente López Obrador y no sé qué otra cosa piden”, indicó Sheinbaum. “Sería muy irresponsable hacerlo, ¿por qué? Porque habría una saturación. Además no creemos que se haya afectado la competencia de las líneas aéreas estadounidenses”.

Sheinbaum agregó que no están de acuerdo en que las inversiones ya hechas por líneas que se dedican a la carga en el AIFA tengan retrocesos.

“Lo que no estamos de acuerdo es que se ponga en riesgo a los usuarios, y que además inversiones que ya hicieron las propias líneas que se dedican a la carga en el AIFA tenga un retroceso”, expresó.

Explicó que la medida se mantiene por razones técnicas y de seguridad, y que el decreto tiene antecedentes desde 1994, cuando se declaró la saturación del aeropuerto capitalino.

Más tarde, la presidenta se reunió con directivos de Aeroméxico, Volaris y Viva, junto con los titulares del AICM y el AIFA y mandos militares, para revisar los efectos de la resolución estadounidense y mantener la coordinación en las operaciones aéreas.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Exhibe apagón en regiones la fragilidad del sistema eléctrico en Veracruz

Un apagón en Veracruz dejó sin luz a varias regiones, afectó servicios básicos y generó preocupación en la población y sectores productivos.

Amplía Playa del Carmen presencia global en tianguis turístico

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la presidenta municipal Estefanía Mercado, inauguraron el stand de Playa del Carmen en el Tianguis Turístico de México 2026.

Presentan agenda de atención y bienestar a madres de Isla Mujeres

La presidenta municipal Atenea Gómez presentó la agenda del programa ‘Mayo con amor: Salud y bienestar para las mamás y familias isleñas’.

Los Trump exigen despido de Jimmy Kimmel por broma ‘despreciable’

Donald Trump exigió a Disney y ABC despedir al comediante Jimmy Kimmel por comentarios sobre Melania Trump.

Continuar leyendo ...
Relacionado