Mueren 23 en Hermosillo por explosión en tienda

Fecha:

  • La explosión en una tienda Waldo’s, ubicada en el centro de Hermosillo, Sonora, dejó un saldo de 23 muertos, entre ellos seis menores de edad, informó el fiscal del estado, Gustavo Salas Chávez.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La explosión en una tienda Waldo’s, ubicada en el centro de Hermosillo, Sonora, dejó un saldo de 23 muertos, entre ellos seis menores de edad, informó el fiscal del estado, Gustavo Salas Chávez.

Mientras la Fiscalía estatal informó sobre 12 heridos, el gobernador Alfonso Durazo reportó 11.

La dependencia indicó que la principal línea de investigación por la explosión apunta a fallas en un transformador del establecimiento. También reveló que hasta anoche se mantenían cinco personas hospitalizadas.

El Fiscal indicó que la causa de muerte fue inhalación de gases, por lo que todas las víctimas -salvo una excepción, que tendrá que ser identificada mediante ADN o huellas dactilares- podrán ser fácilmente identificadas por sus familiares.

- Anuncio -

Vecinos y trabajadores aledaños a la zona relataron que momentos previos a que se registrara la explosión hubo apagones en la zona.

Lucía Labrada, quien vive frente a la tienda, relató al periódico El Imparcial de Hermosillo que minutos antes de la explosión se registró un apagón; posteriormente, cuando regresó la energía, casi al instante se escuchó una fuerte explosión, al mismo tiempo que se volvió a cortar la electricidad.

“Se nos hizo raro, salimos y vimos que en Waldo’s estaba el fuego saliendo hasta la banqueta y había personas corriendo y quemadas”, dijo.

El gobernador morenista Alfonso Durazo aseguró que “nadie enfrentará este dolor en soledad”, y dijo que los familiares recibirán atención íntegra.

Al externar sus condolencias, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que se mantiene en coordinación con el Gobierno estatal, y que ya atiende el caso.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acusan de despojos a Gobierno de Nayarit

El Gobierno de Nayarit, a cargo del morenista Miguel Ángel Navarro, enfrenta acusaciones de despojo de terrenos en zonas de alta plusvalía, mediante un esquema de presiones a notarios públicos.

Dicen que Comercio de EU frena acuerdo con México

Las negociaciones entre México y Estados Unidos para reducir los aranceles al acero, el aluminio y los automóviles mexicanos perdieron impulso debido a la oposición del secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick.

Arrancan Olinia… sacando la charola

El Gobierno federal busca recursos privados para que Olinia, su proyecto de auto eléctrico, arranque.

Levantan castigo al AIFA y al AICM

Autoridades aeronáuticas estadounidenses revocaron las medidas que restringían la apertura de nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia EU.

Continuar leyendo ...
Relacionado