Apagaron su voz, no la lucha: viuda de Carlos Manzo

Fecha:

  • Grecia Quiroz García aseguró que el legado del Alcalde de Uruapan no será apagado con su reciente asesinato a balazos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Con vestimenta negra y el sombrero de su esposo Carlos Manzo al lado del micrófono, Grecia Quiroz García aseguró que el legado del Alcalde de Uruapan no será apagado con su reciente asesinato a balazos.

La presidenta honoraria del DIF se subió al estrado durante el homenaje póstumo del Ayuntamiento para advertir, entre lágrimas, que la lucha que su esposo Carlos Manzo tenía contra el crimen organizado y las injusticias seguirá abanderada por ella y ciudadanos en este municipio michoacano.

“Hoy no mataron al presidente de Uruapan, mataron al mejor presidente de México, al único que se atrevió a levantar la voz, que se atrevió a debatir, a hablar con la verdad, a decir siempre la verdad, sin temor a nada, sin temor a perder su vida, sin temor a dejar a sus hijos huérfanos el día de hoy, y hoy, agradezco a toda la gente que está reunida, porque sé que esta gente lo apoyó siempre, en todo momento”, expresó.

El ataúd con el cuerpo del político independiente, el cual fue trasladado desde la Casa Funeraria San José, se encontraba frente a ella al momento del discurso.

- Anuncio -

“Pero como bien lo dijo su hermano, aunque apagaron su voz, no apagarán esta lucha, no la apagarán porque seguiremos su legado, porque seguiremos luchando junto con el movimiento del sombrero, junto con la ciudadanía que hoy está aquí, que está cansada de tanta violencia, que está cansada de que nos arrebaten a nuestros hijos, a nuestros hermanos, nuestros padres, a nuestros niños, hoy honro la memoria de mi Carlos, te amo Carlos, siempre voy a estar para aquí”.

La viuda urgió a los pobladores presentes, quienes durante varios momentos le mostraron apoyo a gritos, seguir con la defensa “con uñas y dientes”.

“Hoy tenemos ese legado de seguir apoyando a Uruapan, porque este gobierno independiente seguirá apoyando al sector más vulnerable, a todo aquel que lo necesite, hoy le digo al pueblo de Uruapan que no decaigamos, que nos levantemos como a él le hubiese gustado, que luchemos, que defendamos a nuestros hijos con uñas y dientes, que defendamos ese Uruapan de antes, que defendamos nuestra patria, porque él hubiera sido el mejor Presidente de México”, añadió.

Además de su mensaje, en la Pérgola municipal también se cantó el himno nacional, una escolta de policías pusieron la bandera de México en el ataúd del Alcalde, el cual estaba acompañado con una fotografía.

SACAN A BEDOLLA DE SEPELIO

Entre reclamos a gritos de presentes, el Gobernador morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, visitó el funeral en Uruapan del Alcalde Carlos Manzo; Sin embargo, el mandatario tuvo que retirarse debido a la molestia de los presentes.

Ramírez Bedolla descendió de una camioneta Suburban, blanca, y entre escoltas y su equipo caminó unos metros sobre la Avenida Juárez hasta entrar a la Casa Funeraria San José.

Durante el breve trayecto, ciudadanos afuera del evento fúnebre comenzaron a gritarle que se fuera.

Una vez dentro los gritos siguieron, ahora, por parte de personas al interior de la casa funeraria.

“¡Fuera, fuera asesino!”, dijo una mujer.

Posteriormente, el Mandatario estatal salió del funeral y se marchó junto con su equipo de trabajo en la ciudad golpeada por el crimen organizado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Trump nombra a Miller como jefe de Gabinete

Stephen Miller, el polémico asesor y jefe adjunto de Gabinete de la Administración Trump, fue elevado al cargo de jefe de Gabinete.

Trágico accidente de autobús en Francia

Un accidente de autobús en las inmediaciones de Lent, Francia, dejó dos personas muertas, una de ellas menor de edad, y 16 heridos, tres en estado grave.

Bloquean Arco del Triunfo de Trump

Un tribunal estadounidense frenó el proyecto de Donald Trump para construir un monumental Arco del Triunfo en Washington, que contemplaba instalaciones para drones militares, francotiradores y municiones.

Evacúan sede de televisión de Irlanda

La televisión pública de Irlanda, RTÉ, fue evacuada este viernes tras recibir una amenaza de bomba a través de un correo electrónico.

Continuar leyendo ...
Relacionado