Marchan estudiantes en Uruapan en demanda de paz; condenan crimen

Fecha:

  • Unos dos mil estudiantes de la Universidad Lázaro Cárdenas marchan este lunes por las principales calles de Uruapan, Michoacán, en demanda de justicia y paz.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Unos dos mil estudiantes de la Universidad Lázaro Cárdenas marchan este lunes por las principales calles de Uruapan, Michoacán, en demanda de justicia y paz, luego del asesinato del presidente Municipal Carlos Manzo Rodríguez.

Uno de los participantes explicó que el asesinato se convirtió en la gota que derramó el vaso, por lo que la exigencia no sólo es por justicia, sino por la paz del estado.

“Que el Tec de Monterrey, la UPU, la Universidad Michoacana, de todas las carreras, escuelas privadas y públicas, todas tenemos que estar unidos.

“Es un llamado a la paz, lo único que queremos en el municipio y el estado es que exista eso, donde podamos salir a las calles, de noche y no nos sintamos inseguros de que algo nos va a pasar”, afirmó.

- Anuncio -

Los estudiantes con pancartas avanzan sobre la pista vieja al grito de: “¡Carlos no murió, el gobierno lo mató!”.

Planean tomar la Avenida Latinoamericana para integrarse al Paseo Lázaro Cárdenas y arribar al centro de la ciudad, donde realizarán un mitin.

Escuelas de distintos niveles educativos, como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo suspendieron clases este lunes.

Por la tarde se espera otra manifestación en Morelia, la capital del estado, donde fueron convocados alumnos de nueve instituciones educativas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Almada empata récord de Jardine en América

Terminó el primer tercio del Apertura 2026 y el América sobrevive como el único equipo invicto en la Liga MX.

Vuelve Alcaraz a las canchas en el US Open

El tenista Carlos Alcaraz regresa a las canchas luego de cuatro meses, cuando enfrente a Roman Safiullin, en la primera ronda del US Open.

Celebra Lando Norris renovación con McLaren

El piloto Lando Norris renovó su contrato con McLaren hasta 2030.

Aplazan Dodgers regreso de Ohtani como abridor

El lanzador Shohei Ohtani cumplirá dos meses sin abrir un juego con los Dodgers y de acuerdo con el mánager, Dave Roberts, el equipo deberá esperar un poco más para verlo de nuevo en la lomita.

Continuar leyendo ...
Relacionado