Advierten complejidad en venta de Telefónica

Fecha:

  • La venta de Telefónica Movistar México, filial de la compañía española Telefónica, será compleja en México.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La venta de Telefónica Movistar México, filial de la compañía española Telefónica, será compleja en México ante las nuevas figuras regulatorias del sector, y por el modelo de negocios que hoy mantiene con AT&T México, aseguró Jesús Romo, analista de Global Data.

El especialista comentó que la venta de la filial enfrentará un nuevo panorama regulatorio, pues antes el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) era “la aduana”, pero ahora hay un esquema nuevo.

“Tenemos un regulador económico por un lado y, por el otro, tenemos un regulador como lo es la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT); entidades que tienen que analizar qué pasará en el mercado de telecomunicaciones si sale Telefónica del mercado mexicano”, explicó.

El reto para la CRT serán las implicaciones que tendrán los millones de usuarios en México ante la salida del operador móvil y, en su caso, algunas medidas que se deberán de implementar para no verse afectados en los servicios de telefonía móvil.

- Anuncio -

Para el caso de la Comisión Nacional Antimonopolio y, en caso de generarse una concentración de mercado, se tendrían que analizar peticiones a la CRT para solicitar nuevas licencias de espectro radioeléctrico.

“En el caso mexicano, Telefónica Movistar México no vende licencias de espectro radioeléctrico, no vende acceso de red, pero sí está vendiendo activos y una cartera de clientes y componentes de infraestructura.

“Eso agrega complejidad en el caso de México, porque cuenta infraestructura diferente en comparación con otras naciones y por la mezcla de suscriptores, con un perfil mucho más de prepago históricamente hablando”, añadió Romo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Operaban criminales ¡su propia refinería!

El tráfico ilegal de combustibles y la impunidad son tan lucrativas en Tamaulipas que el crimen organizado puede levantar sus propias refinerías.

Suspenden en la UNAM inscripción a licenciatura

Tras las denuncias por irregularidades con el examen de admisión, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión temporal de la inscripción de alumnos de primer ingreso a la licenciatura.

Baja 3% percepción de la inseguridad

La percepción de inseguridad entre la población urbana del país descendió durante el segundo trimestre de 2026, al ubicarse en 59.8 por ciento de las personas de 18 años y más que consideran inseguro vivir en su ciudad.

Busca Trump que autos tengan 50% contenido de EU

Frente a la propuesta de la Administración Trump de exigir en el T-MEC que el 50 por ciento del contenido de autos producidos en Norteamérica sea estadounidense, el Gobierno mexicano aceptaría elevar el porcentaje fabricado en la región, siempre que se contabilice por igual lo producido en los tres países.

Continuar leyendo ...
Relacionado