Para el 2026 nueva elección del PAN en Campeche

Fecha:

  • Jhosué Rodríguez Golib, secretario general del Partido de Acción Nacional (PAN) dijo que será hasta las primeras semanas del 2026 cuando se lleve a cabo el proceso para elegir la nueva dirigencia estatal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CAMPECHE, CAMP.- Jhosué Rodríguez Golib, secretario general del Partido de Acción Nacional (PAN) dijo que será hasta las primeras semanas del 2026 cuando se lleve a cabo el proceso para elegir la nueva dirigencia estatal, como lo ordenó la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; no obstante que aún queda una instancia para impugnar la resolución.

El representante partidista, dijo que la dirigencia nacional hizo un llamado a la militancia en Campeche para trabajar en unidad y recomponer las relaciones a nivel estatal, lo que seguramente será acatado porque sólo se trata de enfrentamientos o emociones al ‘calor’ de la contienda interna.

No obstante, dijo que sí se iniciará un proceso contra quienes incitaron a la violencia, pues hay videos y pruebas de lo sucedido hace tres semanas.

Rodríguez Golib, afirmó que a finales de noviembre o principios de diciembre el delegado nacional, Carlos Valenzuela, le debe regresar la dirigencia estatal a Rosario Cruz Rodríguez; para que convoque nuevamente a un proceso para la renovación del Comité Directivo Estatal.

- Anuncio -

Resaltó que aún y cuando el grupo de Nelly Márquez Zapata tiene una instancia más para impugnar la sentencia; aparentemente todos se avocarán a trabajar en vías de la recuperación interna del partido, luego del llamado nacional a la unidad.

Reconoció que viajó a la Ciudad de México pues fue llamado por la dirigencia nacional del PAN que puso en la mesa la necesidad de prepararse para las elecciones del 2027.

Según Rodríguez Golib, dialogaron sobre el proceso interno, la asamblea nacional, y le reconocieron que ante las sentencias de los órganos electorales, ahora sólo les queda ponerse a trabajar en armonía.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Abogado le abrió la puerta a Odebrecht en Veracruz

Mario Alberto Álvarez López, abogado conocido como el “genio de los fideicomisos”, opera en el Puerto de Veracruz bajo un patrón documentado: entra como asesor, promueve la salida de una empresa y expande sus intereses. Y fue quien le abrió la puerta a Odebrecht en Veracruz.

Detienen en EU a exsecretario de Seguridad de Sinaloa

El exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, fue detenido en Arizona y puesto a disposición de autoridades federales de Estados Unidos.

Gobierno federal prepara nuevo detector de noticias falsas

El Gobierno federal prevé un nuevo programa para "aclarar mentiras de los medios de comunicación", adelantó Claudia Sheinbaum.

Consejera del INE denuncia falsificación de firma

Frida Gómez Puga acusó que falsificaron su firma en una denuncia presentada el 11 de mayo ante la FGR contra el aún administrador del organismo, Octavio García.

Continuar leyendo ...
Relacionado