Gobierno de Isla Mujeres instala nuevos Comités Vecinales

Fecha:

  • La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, llevó a cabo la instalación de los Comités Vecinales de las colonias Miraflores y Lol-Bé.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con el propósito de fortalecer la organización comunitaria y escuchar las necesidades de las familias, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, llevó a cabo la instalación de los Comités Vecinales de las colonias Miraflores y Lol-Bé.

El evento se realizó en el parque Las Fragatas, en la Colonia Lol-Be, donde las vecinas y vecinos participaron en este ejercicio que acercó de manera directa los servicios, programas y espacios de diálogo ciudadano.

“Los Comités Vecinales se instalaron para escucharles, atenderles y dar seguimiento a las necesidades reales de su colonia. Nadie conoce mejor lo que hace falta, que las vecinas y los vecinos que aquí viven”, destacó la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde.

Durante la jornada, la edil refrendó el compromiso de su gobierno de seguir impulsando la participación social para que cada colonia cuente con representación vecinal que contribuya a mejorar sus espacios públicos.

- Anuncio -

Las vecinas y vecinos recibieron sus nombramientos tras haber rendido protesta, con la responsabilidad de mantener comunicación directa con el Ayuntamiento, gestionar mejoras y promover la participación de las familias.

En Miraflores los Comités quedaron integrados por Elizabeth Morales Carrión, Manuel Moroni Magaña Domínguez, Juan Alberto Cutz Paz, Edilberta DzulCan y María Consuelo Trujillo Alonzo.

Mientras que en Lol-Bé participaron Lucio Reyes Catzin Quetz, Silvia Cadena Hernández, Salvador Amaya Trejo, Leydi Marlene Yama Chi y Carlos Abraham Gurubel Casillas.

Luego de la toma de protesta y la entrega de nombramientos, las familias participaron en el “Foro Tu Voz Decide”, como parte del ejercicio del Presupuesto Participativo 2026, a través del cual la gente elegirá las obras que se realizarán en el 2026.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detallan reformas legales e iniciativas para dar certeza jurídica a derechos

El Gobierno de Quintana Roo alista una serie de reformas legales y nuevas iniciativas que presentará ante la XVIII Legislatura del Congreso del Estado.

Preparan remodelación integral de la Avenida Insurgentes, en Chetumal

La SEOP presentó el proyecto para remodelar integralmente la Avenida Insurgentes en Chetumal, con una extensión de 9.4 kilómetros.

Define México películas aspirantes a Oscar y Goya

En el Camino representará a México en la búsqueda del Óscar a Mejor Película Internacional, y Moscas por el Goya a Mejor Película Iberoamericana.

Ryan Gosling producirá filme de Los Picapiedra sobre Bam-Bam

Ryan Gosling producirá una nueva película de acción real de Los Picapiedra que estaría enfocada en una versión adulta de Bam-Bam Mármol.

Continuar leyendo ...
Relacionado