Descarta MC alianza con… en 2027

Fecha:

  • El ex dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, descartó una posible alianza entre MC y PAN, al menos para el proceso electoral de 2027.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Al argumentar que Movimiento Ciudadano está construyendo un proyecto propio, el ex dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, descartó una posible alianza entre MC y PAN, al menos para el proceso electoral de 2027.

Tras acudir ayer al Cuarto Informe de Gobierno de la Administración de Samuel García, Delgado dijo que es momento de que todas las fuerzas políticas se pongan a prueba.

“Creo que se tendrá que evaluar después de la elección del 2027, en donde todas las fuerzas debemos de ponernos a prueba”, expuso el líder emecista.

“Es como lo considero importante, todas las fuerzas tienen que ponerse a prueba.

- Anuncio -

“Movimiento Ciudadano por eso está construyendo un proyecto propio como alternativa para las nuevas generaciones, nosotros creemos en una nueva política para las nuevas generaciones”, expuso.

Hace tres semanas el PAN rompió su alianza -a nivel federal- con el PRI, pero dejó en suspenso la postura de ambos partidos en Nuevo León para el 2027.

Sin embargo, el Alcalde de Monterrey, el priista Adrián de la Garza, considerado aspirante a la Gubernatura por Nuevo León, el sábado tuvo un caluroso recibimiento en la Ciudad de México por parte de Jorge Romero, presidente nacional panista, en el Informe de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo.

Aunque Delgado dijo respetar a sus “amigos” de Acción Nacional, señaló que ese partido necesita ser congruente y rectificar su rumbo.

“Ellos ya se dieron cuenta que necesitan rectificar el camino”, añadió, “si no lo hacen, pasarán a ser una fuerza secundaria como ya lo es el PRI.

“Entonces, creo que ellos deben de tomar su propio camino como lo dijeron, pero lo importante en la política es la congruencia, y la congruencia es que lo que se dice, se haga”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan seguridad laboral a 128 empleados de salud

La gobernadora Layda Sansores San Román anunció la basificación de 128 trabajadoras y trabajadores del IMSS.

Reporta Secretaría de las Mujeres 18 mil descargas de ‘Maya Contigo’

A más de siete meses de su puesta en marcha, la aplicación móvil ‘Maya Contigo’ (Mujeres Acompañadas y Atendidas) contabiliza cerca de 18 mil descargas y más de 400 activaciones o consultas registradas.

Alistan entrega de viviendas en Tabasco

Este miércoles, desde Macuspana, el gobernador Javier May participará en un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum para realizar otra nueva entrega de viviendas del bienestar.

Llevan buenas noticias al pueblo de Oxchuc

Se vive distinto con el humanismo que transforma la vida de las personas, afirmó el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

Continuar leyendo ...
Relacionado