Servirá Mundial para reconocer importancia de T-MEC, afirma Sheinbaum

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum destacó que el Mundial 2026, organizado junto a Estados Unidos y Canadá, será una oportunidad para resaltar la relevancia del T-MEC.

STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el Mundial 2026 que organiza México junto con Estados Unidos y Canadá, será una oportunidad para reconocer la importancia del tratado comercial (T-MEC).

Durante la presentación del Mundial en Los Pinos, aseguró que será también para reconocer la amistad entre las tres naciones.

“Es un momento también para reconocer la amistad y la unión entre los tres pueblos y también para reconocer la importancia de nuestro tratado comercial”, dijo Sheinbaum.

Además, también servirá para poner en el centro los acuerdos y no los problemas.

- Anuncio -

“Nuestros pueblos están unidos más allá de los momentos específicos, y es un momento para no poner en el centro los problemas, sino al revés, poner en el centro los acuerdos y la gran relación que hay entre los tres países y lo importante que ha sido el tratado comercial para Canadá, para Estados Unidos y para México”, agregó.

Sheinbaum presentó avances en la organización del torneo.

“Es el tercer mundial que se realiza, este Mundial es compartido con Estados Unidos y con Canadá y representa un momento muy especial para nuestro país”, señaló.

Sheinbaum recordó que México será sede de la inauguración y de 13 partidos, incluido el arranque de la justa mundialista en el Estadio Azteca.

La presidenta recordó que México es el primer país en donde habrá por tercera ocasión un partido de Inauguración.

“Van a venir a nuestro país 5.5 millones de visitantes, un momento muy especial con una derrama económica muy importante en Guadalajara.

“Obviamente, el aeropuerto de Guadalajara, en Monterrey, el aeropuerto de Monterrey va a recibir a estos visitantes, y por supuesto visitantes nacionales de toda la República”, indicó.

En el caso de la Ciudad de México, la presidenta destacó la infraestructura aeroportuaria que estará habilitada para recibir viajeros.

“En la Ciudad de México son los dos aeropuertos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que recibirá a los visitantes”, señaló.

La mandataria informó que, además del torneo profesional, el gobierno federal impulsará actividades comunitarias para promover el deporte entre niñas, niños y jóvenes de todo el país, como parte de lo que llamó “mundialito social”.

Agregó que en los próximos días se invitará a los gobiernos de Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México para presentar los planes específicos en las sedes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Avala Corte alimentos con cannabis para autoconsumo

El máximo tribunal puso límites a la COFEPRIS y determinó que personas con autorización para autoconsumo recreativo podrán preparar alimentos con cannabis exclusivamente para consumo personal.

Convocan maestros a protesta por informe de Sheinbaum

La mandataria rendirá su Segundo Informe de Gobierno en el auditorio de la Guelaguetza de Oaxaca, este viernes.

Invalida SCJN reforma electoral de Tamaulipas por violar veda constitucional

Por unanimidad, el Pleno de la Suprema Corte anuló el Decreto 66-1146, a través del cual se modificaron los requisitos para acceder y permanecer en cargos municipales.

Exhortan a reportar fallas de CFE y Aguakan para agilizar atención

Frente a las recurrentes interrupciones en los servicios de energía eléctrica y agua potable registradas en la ciudad durante los últimos meses, el Ayuntamiento exhortó a la ciudadanía a tramitar y conservar sus folios de reporte ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Aguakan.

Continuar leyendo ...
Relacionado