La Corte pone fecha para resolver recursos de Salinas Pliego

Fecha:

  • La Suprema Corte resolverá este jueves los últimos recursos de Grupo Elektra y TV Azteca contra siete créditos fiscales por un total de 33 mil 477 millones de pesos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá este jueves, en definitiva, los últimos recursos de Grupo Elektra y TV Azteca para impugnar siete créditos fiscales cuyo monto original asciende a 33 mil 477 millones de pesos.

La Corte incluyó el viernes pasado en su lista de sesión todos los asuntos que tiene pendientes de Elektra y TV Azteca, incluidos amparos directos en revisión, recursos de reclamacion de la Secretaría de Hacienda e impedimentos contra algunas Ministras.

En todos los casos, los proyectos de sentencia son adversos a las empresas de Ricardo Salinas Pliego, pues declaran improcedentes sus recursos. Es decir, serán desechados, ya que ni siquiera se estudian sus argumentos de fondo.

Lo anterior, porque dichos recursos no plantean temas novedosos o de interés excepcional sobre constitucionalidad de leyes fiscales, únicos sobre los cuales podría pronunciarse la Corte, pues la legalidad de las resoluciones del SAT ya fue confirmada por tribunales colegiados.

- Anuncio -

En un comunicado difundido el domingo, Grupo Salinas acusó que la Corte actuará por la “campaña sistemática” orquestada por el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta Claudia Sheinbaum. Además, señaló a Ministros y Ministras electos por estar “doblegados a la presión política y sumisos a los intereses de sus verdaderos jefes en el Poder Ejecutivo”.

Tras adelantar que acudirá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), reiteró su disposición a pagar “lo correcto”, pero no los dobles cobros que pretende el SAT.

El pasado 16 de octubre, Salinas planteó a la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) actualizar una propuesta negociada en el sexenio pasado con dos escenarios de pago para saldar todas sus deudas fiscales, uno por 5 mil 691 millones de pesos, y otro por 8 mil 964 millones de pesos.

Sin embargo, la PFF anunció que no respondería esa carta, por considerala una táctica más para dilatar el litigio, ya que la respuesta sería un nuevo acto de autoridad que llevaría a más amparos.

Una vez desechados los recursos, el SAT no tendrá obstáculo para ejecutar el cobro de las deudas, si no son pagadas voluntariamente.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Incluye Trump a NBC y ABC en ‘complot’ de fraude electoral

Trump sostuvo que el sistema electoral de Estados Unidos presenta vulnerabilidades en las máquinas de votación, las bases de datos de los electores y los registros estatales.

Temporal deja muertos en Francia

En Ardèche, las autoridades reportaron daños provocados por una tormenta violenta que y se atendieron más de 200 solicitudes de intervención a los servicios de emergencia, cortes eléctricos y afectaciones a vías de comunicación.

Regresa a Colombia activista Beto Coral tras ser deportado

Coral fue detenido a comienzos de junio pasado tras haber denunciado penalmente en Florida al entonces candidato ultraderechista, Abelardo de la Espriella, ‘por la grabación ilegal de una llamada’.

Reprochan republicanos a Canadá humo de incendios

Legisladores republicanos acusaron al gobierno de Canadá de no hacer lo suficiente para evitar que el humo de los incendios forestales de ese país cruce la frontera.

Continuar leyendo ...
Relacionado