Mete Trump reversa a arancel en alimentos

Fecha:

  • Donald Trump firmó ayer una orden para revertir los aranceles a la carne de res, al tomate, al café y al plátano, entre otros.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- El Presidente Donald Trump firmó ayer una orden para revertir los aranceles a la carne de res, al tomate, al café y al plátano, entre otros.

El decreto presidencial determina que algunos productos agrícolas estarán exentos de los aranceles “recíprocos” impuestos el pasado 2 de abril -en el llamado Día de la Liberación-, tras analizar cuestiones como la capacidad de producción nacional de ciertos bienes en EU.

En la lista publicada por la Casa Blanca figuran productos que Estados Unidos no cultiva o lo hace en cantidades demasiado pequeñas en comparación con las necesidades: café, té, aguacates, tomates, mangos, piñas, plátanos y cocos, entre otros.

En el caso del tomate de México, del que el País es un importante proveedor de EU, tiene una cuota compensatoria dumping, no arancel, del 17 por ciento. Esa tasa entró en vigor en julio después de que expirara un acuerdo comercial de casi 30 años. Los precios de los tomates aumentaron casi de inmediato después de que se implementaron esas cuotas.

- Anuncio -

La decisión de revertir el arancel a ciertos alimentos se da en momentos en que la Administración enfrenta presión para disminuir los precios de productos cotidianos, luego de que en las recientes elecciones locales los votantes señalaran que la economía era el tema de mayor peso en su decisión, lo que resultó en grandes victorias para los demócratas en las contiendas en Virginia, Nueva York y Nueva Jersey.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Uruguay queda fuera del Mundial; España avanza a 16vos

Por segundo Mundial consecutivo, Uruguay no supera la Fase de Grupos; España espera rival para la siguiente ronda.

Da Morena primer ‘campanazo’ rumbo a 2027

Con el registro de cinco aspirantes, tres mujeres y dos hombres, Morena di el primer campanazo de la batalla electoral con sus aliados en rumbo al cambio de gobierno en Quintana Roo en 2027.

No hubo duelo Mbappé-Haaland; Francia goleó a Noruega

Noruega se guardó a sus mejores hombres, y Francia tomó en serio el partido, donde Ousmane Dembelé, vigente Balón de Oro, brilló con un triplete.

Ante el Rey de España, Sheinbaum recalcó importancia de pueblos indígenas

Sheinbaum pidió en España el reconocimiento de abusos de la Conquista y a los pueblos originarios.

Continuar leyendo ...
Relacionado