Considera Morena que marcha fue empujada por la oposición

Fecha:

  • La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que la marcha de la Generación Z fue “empujada por la Oposición”.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que la marcha de la Generación Z fue “empujada por la Oposición”.

Alcalde aseguró que hubo manipulación a través de medios de comunicación y redes sociales, con el pago de más de 8 millones de bots e influencers para “magnificar” la concurrencia y discusión en torno a la manifestación.

Sostuvo que mientras la protesta tuvo una participación de 10 por ciento de jóvenes, asistieron personajes políticos de la Oposición como Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Belaunzarán, de Somos México; Pedro Ferriz de Con, Lourdes Mendoza y Emilio Álvarez Icaza.

“Participaron los mismos de siempre. Ninguna novedad. Era una marcha que estaba empujada por la Oposición, lo dijimos con claridad, y se puso en evidencia. Ahí están los mismos de siempre. (…) De jóvenes no tienen absolutamente nada, pero de opositores todo”, declaró en el marco de la conformación del comité seccional 0396, en Coyoacán.

- Anuncio -

Alcalde aseguró que hubo participación de consultores de la derecha internacional que colaboraron con el Presidente de Argentina, Javier Milei, y el ex Mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

Al ser cuestionada sobre la participación del diputado independiente del Movimiento del Sombrero, Carlos Tafolla, y la abuela del Alcalde asesinado de Uruapan, Carlos Manzo, la morenista aseguro que en el País existe libertad de expresión y que son bienvenidas sus demandas.

“En este País hay libertades, se respetan y se escucha”, sostuvo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan a conocer horarios de partidos de México en el Mundial

El Tri enfrentará a Sudáfrica, en la inauguración de la Copa del Mundo 2026 en el Estadio Azteca, el jueves 11 de junio a las 13:00 horas.

Verstappen logra la pole en Abu Dhabi y sueña con el quinto título

El piloto neerlandés Max Verstappen va por la victoria en Abu Dhabi, y por su quinto título de Fórmula Uno.

Sortean el Mundial, y Sheinbaum ‘sortea’ a Trump

El sorteo del Mundial 2026 abrió la posibilidad de un primer encuentro entre Sheinbaum y Trump.

Acusa DEA a ex agente de lavar para el CJNG

Un ex agente de alto rango de la DEA fue acusado en Nueva York de lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación.