Llega América a otra Final de Liga MX Femenil; va contra Tigres

Fecha:

  • América Femenil disputará su sexta Final de Liga de la mano de Ángel Villacampa y nuevamente se encontrará con Tigres.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- América Femenil disputará su sexta Final de Liga de la mano de Ángel Villacampa y nuevamente se encontrará con Tigres, un equipo que se ha convertido en su némesis.

En las Semifinales, las Águilas hicieron pedazos a las Chivas; en la Ida les clavaron 2-0 y en la vuelta -ayer por la noche- les repitieron la dosis, para un global de 4-0.

Mientras el cuadro Rojiblanco abandonaba la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes dolido, en la tribuna retumbó el “Llora, llora, llora, Rebaño”.

América no tardó en cobrar revancha de la derrota sufrida en la Fase Regular cuando Chivas los venció 2-0 en la Ciudad de México.

- Anuncio -

Esta historia fue diferente. Las Águilas encontraron un rival a modo que nada pudo hacer para impedirles estar en una nueva Final, en la que esperan exorcizar a sus demonios, ya que Villacampa solo tiene un título desde que llegó a dirigir al equipo en el Apertura 2022.

Las azulcremas metieron la pierna fuerte en los primeros minutos y no era necesaria tanta rudeza ante un equipo con pocos argumentos para remontar el marcador.

Un disparo de Licha Cervantes que salió a un costado del arco de Sandra Paños fue lo más cerca que las Rojiblancas estuvieron del gol.

En cambio, Nicky Hernández puso el 1-0 al 32′ y con eso fue suficiente para desmoronar anímicamente a las tapatías.

Al 56′, Irene Guerrero anotó el 2-0, tras el error de la portera Celeste Espino, y ahí terminó la historia.

Villacampa se dio el lujo de descansar a varias de sus jugadoras pensando en la Final.

Las locales consumieron el tiempo restante sin prestarle el balón a las de Chivas, que terminaron arrastrando los pies y el prestigio, pues después de 33 ediciones, el América suma 18 victorias y 8 empates, por 7 triunfos del Guadalajara.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Gobierno descarta desalojo de CNTE con fuerza pública

Claudia Sheinbaum descartó la posibilidad de desalojar con la fuerza pública a los integrantes de la CNTE que mantienen un plantón en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

Padres claman a Sheinbaum en Veracruz rescate de periodista

Padres de la periodista Roxana Guzmán, plagiada en Nanchital, piden a Sheinbaum , quien se encuentra en Veracruz, ampliar búsqueda y hallarla viva.

Blindarán Mahahual; sólo se permitirá ecoturismo

El Gobierno federal anunció un decreto especial de protección para Mahahual, Quintana Roo, luego de rechazar el proyecto turístico "Perfect Day México" de Royal Caribbean.

Harfuch revisará violaciones a la ley cometidas por el alcalde de Metepec

Claudia Sheinbaum pidió al Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, revisar si el Alcalde de Metepec, Fernando Flores, cometió faltas a la ley.

Continuar leyendo ...
Relacionado