Triunfa corto mexicano en Huelva

Fecha:

  • El talento mexicano brilló en la 51 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, en España, al triunfar el filme Alivios.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El talento mexicano brilló en la 51 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, en España, al triunfar el filme Alivios, en la Sección Oficial de Cortometrajes.

El Jurado Joven de la Sección Oficial de Cortometrajes, formado por estudiantes de los centros educativos de Huelva, otorgó ayer el Colón de Plata al Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano a Alivios, una producción de México y Venezuela dirigida por el regiomontano Juan Manuel González, y producida por Janett Aguirre.

En su veredicto, el Jurado Joven destacó de Alivios “su sensibilidad y realidad al mostrar el profundo vínculo entre una madre y su hijo, y el sacrificio mutuo que comparten”, informó el certamen en su página oficial.

La producción regia narra el dilema de una mujer mayor (Luisa Huertas) y su hijo (Oliver Cantú), que deben llegar a un acuerdo sobre quién hará el mayor sacrificio mientras deciden cómo afrontar el resto de sus vidas. El corto mexicano resultó ganador en competencia contra otras cuatro producciones de Argentina, Panamá y Brasil.

- Anuncio -

“Es un gran honor haber sido invitados al festival de Huelva, para Alivios representa una distinción que le brinda un reconocimiento muy especial y le permite llegar a nuevas audiencias. Así, la historia, el tema de nuestra película, continúa detonando conversaciones en diversas partes del mundo”, afirmó González.

El Colón de Plata al Mejor Cortometraje Nacional fue para Estela, dirigido por Manuel Sicilia, mientras que la Mención Especial en la Sección Oficial Nacional a Baile de Feria, de Bernabé Bulnes, y Mención Especial en la Sección Oficial Internacional Iberoamericana a Los Pantonne, de la directora argentina Florencia Momo.

Esta ceremonia se trata de un premio que otorga un espacio necesario a los cortometrajes, en una firme apuesta del Festival de Huelva por fomentar el talento andaluz y los trabajos audiovisuales de la industria hecha en Andalucía.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Isaac del Toro asegura podio y liderato juvenil del Tour de Francia

Isaac del Toro y Tadej Pogacarcruzaron abrazados la penúltima etapa del Tour de Francia, después de un gran trabajo en equipo para mantener al mexicano en el podio de la competencia.

Operaban criminales ¡su propia refinería!

El tráfico ilegal de combustibles y la impunidad son tan lucrativas en Tamaulipas que el crimen organizado puede levantar sus propias refinerías.

Suspenden en la UNAM inscripción a licenciatura

Tras las denuncias por irregularidades con el examen de admisión, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión temporal de la inscripción de alumnos de primer ingreso a la licenciatura.

Baja 3% percepción de la inseguridad

La percepción de inseguridad entre la población urbana del país descendió durante el segundo trimestre de 2026, al ubicarse en 59.8 por ciento de las personas de 18 años y más que consideran inseguro vivir en su ciudad.

Continuar leyendo ...
Relacionado