Maduro muestra disposición a diálogo con EU

Fecha:

  • Nicolás Maduro, dijo que sólo por la vía diplomática se deben entender los países y que está dispuesto a dialogar cara a cara con Donald Trump.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CARACAS, VENEZUELA.- Al ser consultado sobre recientes declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre hablar con el gobierno venezolano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que sólo por la vía diplomática se deben entender los países y que está dispuesto a dialogar cara a cara con el que quiera.

Trump declaró en las últimas horas que su administración podría estar abierta al diálogo con Maduro, quien enfrenta una creciente presión ante un despliegue militar estadounidense en el Caribe.

“En Estados Unidos el que quiera hablar con Venezuela se hablará, ‘face to face’, cara a cara sin ningún problema”, dijo Maduro en su programa semanal en la televisión estatal al ser consultado sobre las declaraciones de Trump.

“Ratificamos lo que dice la Carta de Naciones Unidas, lo que dice nuestra Constitución, lo que dice nuestro pueblo. Ratificamos que sólo a través de la diplomacia se deben entender los países libres, los gobiernos y sólo a través del diálogo se deben buscar puntos comunes en temas de interés mutuo”.

- Anuncio -

Trump no ofreció más detalles sobre la posibilidad de las conversaciones, aunque sugirió que mantendría la presión sobre el gobierno de Maduro.

El gobierno de Estados Unidos ha afirmado que Maduro lidera el denominado Cártel de los Soles, una supuesta agrupación dedicada al narcotráfico, lo cual niega el dirigente venezolano.

*Con información de la agencia Reuters

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recetarán enfermeras medicinas a ancianos desde 2027

Serán 22 tipos de medicinas relacionadas con enfermedades crónicas para ancianos y personas con discapacidad, como diabetes, hipertensión y dislipidemia.

Entendió mal Taddei propuesta contra narcocandidatos

Claudia Sheinbaum insistió que el planteamiento de reforma es para crear un filtro contra candidatos ligados al crimen organizado rumbo a la elección de 2027.

Realizan curso internacional de gestión portuaria en Veracruz

El Puerto de Veracruz es sede del curso internacional de gestión portuaria “TrainForTrade”, organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Presentarán reporte de funcionarios ligados al crimen

El Gabinete de Seguridad dará un informe especial sobre servidores públicos detenidos por presuntos vínculos con organizaciones criminales.

Continuar leyendo ...
Relacionado