Tras marcha: 18 al penal y policías en la mira

Fecha:

  • Luego de la marcha de la “Generación Z” del sábado, 18 personas fueron acusadas por su probable participación en delitos como tentativa de homicidio.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la marcha de la “Generación Z” del sábado, 18 personas fueron acusadas por su probable participación en delitos como tentativa de homicidio, lesiones y resistencia de particulares, según informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Las autoridades capitalinas realizaron un balance de las agresiones registradas en la plancha del Zócalo, en la que algunos integrantes del llamado “Bloque Negro” derribaron las vallas colocadas alrededor de Palacio Nacional.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que abrió investigaciones en contra de agentes de la corporación, luego de que se determinaron posibles violaciones al protocolo de actuación policial.

En siete de estos casos, se suspendió a los agentes involucrados, se informó.

- Anuncio -

“En siete de estas 18 investigaciones, incluyendo casos de presuntas agresiones a miembros de la prensa, el personal involucrado será suspendido temporalmente hasta en tanto concluyen las investigaciones”, refirió el titular de la SSC, Pablo Vázquez.

Las 18 personas que hasta ayer permanecían detenidas fueron trasladadas al Reclusorio Norte, tras permanecer en resguardo en una agencia del Ministerio Público de la Alcaldía Cuauhtémoc.

“Serían tres casos en los cuales se presentarían cargos por tentativa (de homicidio), tenemos cinco casos por el caso de resistencia por parte de particulares, dos casos por lesión y ocho por lesiones”, detalló la titular de la FGJ, Bertha Alcalde.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Impulsan uso del sargazo para fabricar materiales de construcción

Buscan dar nuevo uso al sargazo y convertir el problema en una alternativa sostenible; generan diversos beneficios.

Regularizan 50 por ciento de predios en rezago; recauda $ 115 millones

Para incentivar la regularización del resto del rezago, se extendió la vigencia del programa de descuentos hasta el próximo 30 de septiembre.

Llaman a detectar a tiempo la hepatitis; registra Quintana Roo menos casos

De acuerdo con el boletín epidemiológico con corte al 27 de julio, de la Secretaría de Salud, Quintana Roo acumula 17 casos de hepatitis viral durante 2026.

Ordenan la captura de Evo Morales

Evo Morales rechazó la nueva acusación relacionada con los bloqueos  y aseguró que nunca promovió un intento de derrocar al gobierno.

Continuar leyendo ...
Relacionado