Tras marcha: 18 al penal y policías en la mira

Fecha:

  • Luego de la marcha de la “Generación Z” del sábado, 18 personas fueron acusadas por su probable participación en delitos como tentativa de homicidio.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la marcha de la “Generación Z” del sábado, 18 personas fueron acusadas por su probable participación en delitos como tentativa de homicidio, lesiones y resistencia de particulares, según informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Las autoridades capitalinas realizaron un balance de las agresiones registradas en la plancha del Zócalo, en la que algunos integrantes del llamado “Bloque Negro” derribaron las vallas colocadas alrededor de Palacio Nacional.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que abrió investigaciones en contra de agentes de la corporación, luego de que se determinaron posibles violaciones al protocolo de actuación policial.

En siete de estos casos, se suspendió a los agentes involucrados, se informó.

- Anuncio -

“En siete de estas 18 investigaciones, incluyendo casos de presuntas agresiones a miembros de la prensa, el personal involucrado será suspendido temporalmente hasta en tanto concluyen las investigaciones”, refirió el titular de la SSC, Pablo Vázquez.

Las 18 personas que hasta ayer permanecían detenidas fueron trasladadas al Reclusorio Norte, tras permanecer en resguardo en una agencia del Ministerio Público de la Alcaldía Cuauhtémoc.

“Serían tres casos en los cuales se presentarían cargos por tentativa (de homicidio), tenemos cinco casos por el caso de resistencia por parte de particulares, dos casos por lesión y ocho por lesiones”, detalló la titular de la FGJ, Bertha Alcalde.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cambian delegada de Cruz Roja en Tabasco

Se realizó la ceremonia de toma de protesta de Gladys Asteria Sala del Rivero, que sustituyó a Graciela Trujillo de Cobo.

Descartan que ‘Polo’ pegue a costas de Oaxaca

Se aclaró, sin embargo, que sus efectos podrían generar lluvias y un oleaje elevado en algunas zonas del estado.

Destaca gobernador importancia de transportistas de carga

Detrás de cada unidad que recorre las carreteras hay trabajo, esfuerzo y familias enteras que salen adelante, dijo Eduardo Ramírez.

Extraen primeras 13 embarcaciones abandonadas en Laguna Nichupté

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el Ayuntamiento de Benito Juárez y Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) iniciaron las maniobras para la remoción de las primeras 13 embarcaciones en estado de abandono localizadas en la Laguna Nichupté.

Continuar leyendo ...
Relacionado