Atrae Cancún a 50 expositores de 12 países en la ‘Expo Rentas Vacacionales’

Fecha:

  • Por cada peso que se gasta en este segmento, la derrama económica se cuadriplica para las empresas de productos y servicios.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con una asistencia inicial de más de 300 participantes y la presencia de 50 expositores, inició la séptima edición de la Expo Renta Vacacional (RV), consolidándose como uno de los eventos más relevantes del sector en México.

En esta ocasión se reunieron representantes de más de 12 países, junto con una participación de desarrolladores inmobiliarios enfocados en este segmento.

El organizador del evento Manuel Lozano dijo que la participación copiosa refleja el interés creciente de los profesionales de las rentas vacacionales y de los proveedores de servicios y productos para este mercado.

Se reconoció que aun cuando la entidad quintanarroense no es la primera con el mayor volumen nacional, se mantiene en los primeros lugares junto a Ciudad de México y Puerto Vallarta.

- Anuncio -

En el evento se conoció la estadística de la empresa de gestión de alojamientos “Beyond” que mostró a la plataforma Airbnb en México una ocupación promedio del 31 por ciento en Ciudad de México, Puerto Escondido y Cancún, que se posicionaron como las ciudades con mayor demanda de este segmento turístico en 2024.

Manuel Lozano destacó que el atractivo de este sector va más allá de la ocupación, ya que el mercado de renta vacacional representa una derrama anual estimada en 550 millones de dólares, con un impacto económico que multiplica el gasto directo del viajero.

“Por cada vez cada peso que se gasta en renta vacacional, la derrama económica es de cuatro veces más en todas las empresas de productos y servicios que necesitamos los que nos dedicamos a la renta vacacional. Y estas van desde software, tecnología, proveedores de limpieza, de colchas, toda la cadena de valor”, dijo.

Asimismo, señaló un fuerte interés de los desarrolladores inmobiliarios, y aunque no todos los proyectos están diseñados específicamente para estancias de corto plazo, la demanda creciente del mercado ha impulsado que cada vez más planes contemplen opciones para este segmento de negocio.

El organizador del evento comentó que, con el continuo crecimiento de Cancún, se prevé una expansión paralela en desarrollos de corta y de larga estancia.

“Sabemos que la renta vacacional sigue creciendo y es un motor importante para la industria turística de México”, mencionó.

“Y todas estas compañías que vienen a la Expo a vender sus servicios y sus productos, a todos los que son Property Managers y anfitriones de renta vacacional, es importante que se conozcan para que vean qué tan importante es el ecosistema que existe”, concluyó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan seguridad laboral a 128 empleados de salud

La gobernadora Layda Sansores San Román anunció la basificación de 128 trabajadoras y trabajadores del IMSS.

Reporta Secretaría de las Mujeres 18 mil descargas de ‘Maya Contigo’

A más de siete meses de su puesta en marcha, la aplicación móvil ‘Maya Contigo’ (Mujeres Acompañadas y Atendidas) contabiliza cerca de 18 mil descargas y más de 400 activaciones o consultas registradas.

Alistan entrega de viviendas en Tabasco

Este miércoles, desde Macuspana, el gobernador Javier May participará en un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum para realizar otra nueva entrega de viviendas del bienestar.

Llevan buenas noticias al pueblo de Oxchuc

Se vive distinto con el humanismo que transforma la vida de las personas, afirmó el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

Continuar leyendo ...
Relacionado