Fortalecen la salud de trabajadores municipales en Playa del Carmen

Fecha:

  • Para el gobierno de Playa del Carmen es prioridad fortalecer la salud de los trabajadores municipales, y de la ciudadanía en general.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el compromiso de fortalecer la salud y el bienestar de los trabajadores municipales y la ciudadanía en general, el gobierno de Playa del Carmen, que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado, realizó la Jornada de Salud: Bienestar en tu Escritorio, dirigida a promover hábitos alimentarios saludables, en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

La sesión, encabezada por secretario de Salud, José Antonio Uribe Trujillo, y que tuvo lugar en el salón Leona Vicario del nuevo Palacio Municipal, tuvo como objetivo demostrar que adoptar una alimentación adecuada, especialmente para la prevención y control de la diabetes, es totalmente posible dentro de un entorno laboral sedentario.

El evento se estructuró en estaciones interactivas basadas en el método del plato saludable y diversas recetas, también se ofrecieron servicios gratuitos de toma de glucosa para detección de diabetes, signos vitales, peso, talla y orientación nutricional personalizada.

José Antonio Uribe destacó que este tipo de actividades forman parte de la responsabilidad institucional de fortalecer la prevención y la promoción de la salud dentro del municipio y del propio Ayuntamiento, donde gran parte del personal realiza labores de oficina con altos niveles de sedentarismo.

- Anuncio -

“Estas actividades pueden parecer pequeñas, pero forman parte de una estrategia alineada a las recomendaciones internacionales en materia de salud. La prevención siempre será nuestro mejor aliado”, afirmó.

Agregó que para el gobierno de Playa del Carmen la salud pública y la salud de sus propios colaboradores es un tema de máxima importancia.

“La Jornada de Salud: Bienestar en tu Escritorio impulsa una cultura de prevención, promueve hábitos de vida saludables y contribuye al bienestar integral del personal del Ayuntamiento y de la ciudadanía”.

También se reconoció la participación de estudiantes y pasantes de la Universidad Tec Playacar, Universidad Vizcaya y personal de Similab y reiteró que la Secretaría de Salud Municipal será un aliado permanente en su formación profesional.

En esta Jornada participaron instituciones educativas y equipos profesionales que reforzaron las actividades. También estuvieron presentes la regidora Josefina Muza Simón; el director de Diversidad Sexual, Ryan Espinosa; y el titular del Instituto de la Juventud, José Gabriel Pérez Álvarez, entre otros invitados.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atacan sectores del gobierno de Trump a la 4T

La presidenta Sheinbaum aseguró que el tema de las visas es parte de esos ataques.

Acepta Sheinbaum dejar de nombrar a periodistas

Luego de que la exhibición de 54 cuentas por parte de la consejera jurídica Luisa María Alcalde provocó críticas por una posible estigmatización.

El Calor de Cancún encara a Freseros para hilar triunfos

El Calor de Cancún vuelve a la actividad en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, cuando visite este miércoles a los Freseros.

Buscan Pericos frenar a Diablos en playoffs

Este miércoles continúa la actividad en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol con las Serie de Zona, entre los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla.

Continuar leyendo ...
Relacionado