Convocan a marcha para defender logros de la 4T

Fecha:

  • La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, convocó a marchar el próximo seis de diciembre para celebrar y defender los logros de la Transformación.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, convocó a marchar el próximo seis de diciembre para celebrar y defender los logros de la Transformación.

Retomó el llamado que la presidenta Claudia Sheinbaum hizo el viernes para asistir al mitin, con motivo del séptimo aniversario de la llegada de Morena al poder. La movilización partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo.

“Lo que con amor nos legaron, con amor lo vamos a defender”, expresó en redes.

La semana pasada, Alcalde Luján contrastó la asistencia de la marcha juvenil de la llamada Generación Z -17 mil personas, según cifras oficiales- con los mítines encabezados por López Obrador, a los que, dijo, acudieron hasta 1.2 millones.

“No quiere decir que 17 mil no sea un número importante, lo es, pero hay que comparar 17 mil con cuántos acudimos a la marcha aquella con el presidente López Obrador. Un millón 200 mil”, declaró.

En paralelo, las morenistas Bárbara Castillo Laborde y Estefan Saldaña, quienes se autonombran organizadoras de “la marcha de la lealtad”, anunciaron un nuevo punto de reunión: Bellas Artes, a las 9:00 horas.

Estefan Saldaña informó que el cambio se debe a la esperada presencia de adultos mayores y niños. Estimó que podría asistir hasta un millón de personas.

Castillo Laborde se describe como cercana al sindicalismo y ha participado en actos de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), dirigida por el diputado morenista Pedro Haces.

En 2021 fue candidata a diputada federal por Coahuila por el extinto partido Fuerza por México, fundado por Pedro Haces y Gerardo Islas Maldonado.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Gana Justicia indígena espacio en la SCJN

Durante el sexto encuentro ‘Diálogo entre Justicias’ se destacó la necesidad de establecer mecanismos formales de coordinación entre autoridades judiciales y comunitarias.

Mujeres en prisión: la deuda de la justicia

Las mujeres en prisión enfrentan una triple exclusión: por género, condición social y origen étnico, coinciden ministros y especialistas.

Un día que sí importa: risas, sol y juguetes en Cozumel

Entregan DIF y diputado Renán Sánchez juguetes en comunidades de la Isla de Cozumel en el marco del próximo días de las niñas y los niños.

Justicia laboral: eje para una transformación social pendiente

Lenia Batres afirmó que la transformación judicial requiere no solo reformas legales, sino instituciones capaces de adaptarse, coordinarse y ser transparentes.

Continuar leyendo ...
Relacionado