Caen cuatro de una red que traficaba cocaína en AICM

Fecha:

  • Elementos de la Semar y la FGR desarticularon una red que utilizaba vuelos comerciales para mover droga desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Tijuana, Baja California.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) desarticularon una red que utilizaba vuelos comerciales para mover droga desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Tijuana, Baja California.

Esto, sin pasar por revisiones de rayos X ni cumplir los trámites de carga establecidos.

Como parte de una operación conjunta, las autoridades aseguraron 271 paquetes con un peso aproximado de 270 kilogramos de cocaína, dos vehículos tipo van y cuatro teléfonos celulares, utilizados por la célula criminal para coordinar el trasiego.

La detención ocurrió el pasado 21 de noviembre, cuando personal de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria interceptó en la Terminal 2 del AICM a cuatro personas que portaban diversos paquetes que, tras una inspección, se comprobó que contenían la droga.

- Anuncio -

De acuerdo con la investigación, la Semar y la FGR identificaron durante trabajos de campo y gabinete la existencia de una estructura que aprovechaba la dinámica de los vuelos comerciales para mover cargamentos hacia Tijuana, evadiendo filtros aeroportuarios y controles de seguridad internos.

Los cuatro detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y quedaron a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.

La Marina estimó que el aseguramiento de la droga representa una afectación económica de 92 millones 48 mil 498 pesos a la delincuencia organizada.

La Semar y la FGR reiteraron que continuarán con los operativos coordinados para inhibir el tráfico de drogas a través de infraestructura aeroportuaria y reforzar la seguridad en una de las terminales aéreas más transitadas del país.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recetarán enfermeras medicinas a ancianos desde 2027

Serán 22 tipos de medicinas relacionadas con enfermedades crónicas para ancianos y personas con discapacidad, como diabetes, hipertensión y dislipidemia.

Entendió mal Taddei propuesta contra narcocandidatos

Claudia Sheinbaum insistió que el planteamiento de reforma es para crear un filtro contra candidatos ligados al crimen organizado rumbo a la elección de 2027.

Realizan curso internacional de gestión portuaria en Veracruz

El Puerto de Veracruz es sede del curso internacional de gestión portuaria “TrainForTrade”, organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Presentarán reporte de funcionarios ligados al crimen

El Gabinete de Seguridad dará un informe especial sobre servidores públicos detenidos por presuntos vínculos con organizaciones criminales.

Continuar leyendo ...
Relacionado