Aclara Bernardo Bosch su situación administrativa y rechaza señalamientos

Fecha:

  • Padre de Miss Universo 2025 pide a los medios corregir imprecisiones dolosas en sus notas y rechaza vínculos con socio del certamen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CIUDAD DE MÉXICO.- El funcionario Bernardo Bosch Hernández difundió una aclaración pública para desmentir diversas versiones que circularon en medios de comunicación y redes sociales respecto a su trayectoria en el servicio público, su situación administrativa y presuntos vínculos con empresarios relacionados con el certamen Miss Universo.

Afirmó que la información divulgada carece de sustento y solicitó que los medios que la replicaron realicen las correcciones correspondientes.

Bosch Hernández, quien suma 35 años de experiencia profesional —27 de ellos en Petróleos Mexicanos (Pemex)—, enfatizó que no cuenta con sanciones vigentes ni con alguna inhabilitación.

Recordó que en 2019 obtuvo una resolución definitiva a su favor en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), el cual anuló la penalización que la Secretaría de la Función Pública le había impuesto meses antes.

- Anuncio -

“No existe en mi contra ningún registro de inhabilitación o sanción en el Sistema de Servidores Públicos Sancionados”, señaló.

El funcionario también rechazó los señalamientos surgidos tras la coronación de su hija, Fátima Bosch Fernández, en la edición 74 de Miss Universo. Calificó las versiones sobre presuntos beneficios o influencias como “falsas y carentes de rigor periodístico” y subrayó que su actividad profesional no guarda relación con la vida personal de su familia.

Otro de los temas aclarados fue su supuesto vínculo con el empresario Raúl Rocha Cantú. Bosch explicó que lo conoció por primera vez el 13 de septiembre de 2025, durante el evento Miss Universo México en Guadalajara, por lo que calificó como infundadas las versiones sobre un presunto vínculo empresarial.

“Todos los señalamientos sobre una supuesta relación de negocios son completamente falsos”, sostuvo.

Asimismo, detalló que entre 2018 y 2025 se desempeñó como coordinador en la Dirección de Pemex Exploración y Producción, área que —precisó— no tiene facultades para adjudicar contratos o revisar licitaciones, razón por la cual consideró improcedentes las insinuaciones sobre un presunto favorecimiento a empresarios.

Al cierre de su posicionamiento, reiteró su compromiso con Pemex y con México, además de pedir a los medios ajustar o precisar la información difundida sin sustento.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detectan tráfico ilegal de hormigas en Jalisco

La Profepa aseguró un cargamento de 105 hormigas reina del género Pogonomyrmex que iba a ser enviado por paquetería desde El Salto, Jalisco, con destino a Laos, en el sudeste asiático.

Sismo de 7.4 sacude a Chiapas

Un sismo de magnitud 7.4 se registró a las 8:48 horas al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Argentina y España se encuentran en una Final inédita

La Final de la Copa del Mundo 2026 será inédita, Argentina enfrentará a España con el objetivo de defender su título.

Aspira Inglaterra al podio contra Francia en el Mundial

El partido 103 del Mundial será para definir al tercer lugar del ‘podio’, cuando Francia e Inglaterra se enfrenten.

Continuar leyendo ...
Relacionado