- Claudia Sheinbaum reiteró su llamado a que la marcha del 25N se realice sin violencia.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Previo a la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su llamado a que se realice sin violencia.
Sostuvo que las agresiones terminan debilitando las causas que buscan visibilizarlas.
“Convences más con marchas pacíficas; sigan el ejemplo de Gandhi, de Mandela, de muchas mujeres que históricamente han luchado pacíficamente por sus derechos y no con violencia que, al revés, generan rechazo del pueblo, de la gente, de la población”, dijo.
Defendió la instalación de nuevas vallas frente a Palacio Nacional para prevenir choques entre manifestantes y elementos de seguridad.
“No queremos que haya confrontación entre Policía y manifestantes, por eso se ponen las vallas, para evitar que haya violencia, cuidar la vida de la gente.
“Ese es el objetivo de las vallas en monumentos, también cuidar los monumentos históricos y evitar que haya alguna confrontación”, afirmó.
Sostuvo que en otras movilizaciones se ha identificado la presencia de grupos que buscan generar tensión o daños al patrimonio.
“Hemos visto que hay grupos que se dedican a querer confrontarse con la Policía o agredir o afectar monumentos públicos históricos, el patrimonio, a todas y todos los mexicanos”, señaló Sheinbaum.
Ayer, luego de que las vallas antimotines instaladas frente a Palacio Nacional fueran derribadas durante la marcha del 15 de noviembre, convocada por la “Generación Z”, el gobierno reforzó aún más la seguridad del recinto con un doble cerco de barreras metálicas.
Esta nueva medida se suma a la ampliación del cerco en torno a las sedes de los poderes Ejecutivo y Judicial, ya que ahora las barreras fueron colocadas desde el frente de la Catedral Metropolitana hasta la calle Venustiano Carranza, cubriendo las fachadas de ambos inmuebles.
Además del doble cerco y la extensión, fueron colocados bloques de cemento detrás de las vallas para evitar que puedan ser derribadas por las manifestantes que pretenden marchar desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo capitalino.




