Se adhiere Quintana Roo al compromiso nacional en pro de las mujeres

Fecha:

  • La gobernadora Mara Lezama participó en un enlace remoto con la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la adhesión de Quintana Roo al “Compromiso nacional por la vida, la tranquilidad y la felicidad de las mujeres” impulsado por el gobierno de México.

El respaldo estatal se dio en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N), mediante un enlace remoto de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y las y los gobernadores con la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.

En la reunión coordinada por la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, la mandataria puntualizó que se reformó la Constitución en materia de igualdad sustantiva, mientras que el acoso y el abuso sexual se persiguen de oficio en Quintana Roo.

“Pero lo más importante, en este estado el compromiso es firme y claro que nos sumamos a su política pública frente a la violencia, justicia, frente a la intolerancia, dignidad, no, no a la violencia en contra de las mujeres”, expresó.

- Anuncio -

Mara Lezama reafirmó que Quintana Roo se mantiene como un gobierno humanista con corazón feminista, orientado a fortalecer las políticas de prevención y atención de las violencias de género.

La primera autoridad del estado cerró su intervención en la conferencia de la presidenta de México con un exhorto a las mujeres quintanarroenses.

“Si tú sufres violencia, cualquier mujer de cualquier edad, denuncia, no estás sola. Te lo dice este gobierno humanista con corazón feminista. Ahí está nuestra presidenta y aquí estamos todas y todos para defenderte. No estás sola, no a la violencia”.

Durante el enlace, la titular del Poder Ejecutivo en Quintana Roo estuvo acompañada por la titular de la Secretaría de las Mujeres, Esther Burgos Jiménez, y la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, diputada Jimena Pamela Lasa Aguilar.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Regresa a Colombia activista Beto Coral tras ser deportado

Coral fue detenido a comienzos de junio pasado tras haber denunciado penalmente en Florida al entonces candidato ultraderechista, Abelardo de la Espriella, ‘por la grabación ilegal de una llamada’.

Reprochan republicanos a Canadá humo de incendios

Legisladores republicanos acusaron al gobierno de Canadá de no hacer lo suficiente para evitar que el humo de los incendios forestales de ese país cruce la frontera.

Veta presidente de Polonia ‘uniones de hecho’

El presidente de Polonia, Karol Nawrocki, vetó la ley sobre uniones de hecho, una decisión que el primer ministro, Donald Tusk, calificó como un golpe contra la comunidad LGBTQ+.

Sheinbaum anuncia más barcos y barreras para evitar sargazo en las playas

Claudia Sheinbaum dijo que propondrán adquirir más barcos que puedan capturar sargazo en el mar y más barreras para evitar que llegue a playas de Quintana Roo.

Continuar leyendo ...
Relacionado